Deportistas de la UAdeC Ganan 20 Medallas en la Universiada Nacional 2023

0
54

SALTILLO, Coahuila. 15 de junio de 2023. Durante la Universiada Nacional 2023, desarrollada del 29 de mayo al 15 de junio en Hermosillo Sonora, la Universidad Autónoma de Coahuila obtuvo 20 medallas en las disciplinas de Tiro con arco, Levantamiento de pesas, Lucha, Taekwondo, Boxeo, Atletismo y Gimnasia.

Los Lobos, que nos representaron en este encuentro deportivo entre las universidades del país, ganaron cuatro medallas de oro, seis de plata y 10 de bronce.

Las y los alumnos ganadores de medallas de oro son:  Matías Grande de Educación a Distancia, en la disciplina de Tiro con Arco; Juan Carlos Lavat de la Facultad De Enfermería Unidad Saltillo, en Lucha; Pedro Garay de la Facultad de Sistemas Saltillo, en Lucha y Nadia Ríos de Educación a Distancia, en Gimnasia.

Ganadores de las medallas de plata: tres de Francisco Cázares de la Facultad de Ingeniería Saltillo, en la disciplina de Levantamiento de Pesas; una para Pedro Casas de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo, en Boxeo; una de Valeria Macías de la Facultad de Ciencias Biológicas Unidad Torreón, en Atletismo y una Salvador Galindo de la Facultad de Ingeniería Civil Unidad Torreón, en Atletismo.

Mientras que, los universitarios que obtuvieron medallas de bronce son: una de Sebastián García de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas Saltillo, en Tiro con Arco; una de Félix Mireles de la Facultad de Ingeniería Saltillo, en Levantamiento de Pesas; tres de Karla Quezada de la Facultad de Ciencias de la Administración Saltillo, en Levantamiento de Pesas; una de Andrea López de la Facultad de Psicología Saltillo, en Lucha.

Así como, una de Marco Oviedo de la Facultad de Sistemas Saltillo, en la disciplina de Lucha; una de Ángel Lavat de la Facultad de Enfermería Unidad Saltillo, en Lucha; una Imelda Contreras de la Facultad de Ciencias Químicas Saltillo, en Taekwondo y una de Valeria Macías de la Facultad de Ciencias Biológicas Torreón, en Atletismo.

Con estos resultados, la UAdeC logró obtener siete medallas más respecto de la Universiada Nacional 2022, por lo que el rector Salvador Hernández Vélez, agradeció el esfuerzo, entrega y dedicación de todos los atletas por poner en alto a la Universidad, así como, a los entrenadores por el gran trabajo que llevan a cabo durante todo el año para preparar de la mejor manera a los estudiantes, “Nuestra Universidad se posiciona en los mejores programas deportivos del país, seguiremos apostándole al deporte como parte integral de la educación”.