LAS CORCHOLATAS Y SU ÚNICA PROPUESTA

0
945

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Desde el pasado 11 de junio, el “dirigente” de Morena Mario Delgado, les leyó a las corcholatas presidenciales las reglas que le dictó López Obrador, una de ellas es que tenían que renunciar a sus cargos públicos. Y el primero que dimitió a la secretaría de Relaciones Exteriores fue Marcelo Ebrard Casaubón, posteriormente lo siguieron el resto.

A la fecha son seis los que aspiran a ser electos como Coordinador Nacional del Comité de la Cuarta Transformación, que no es otra cosa que el candidato presidencial por Morena, el partido del presidente, quien ideó está “elección” como un asunto interno partidista, de tal manera que puedan realizar sus precampañas antes de tiempo, violando las reglas del INE.

Los seis aspirantes son: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila por Morena, además incluyeron a Manuel Velasco Coello por el PVEM y a Gerardo Fernández Noroña por el PT, y aunque de los seis no se hace uno, esa es la oferta de Morena. “Es lo que hay”.

Lo curioso del caso, es que los seis precandidatos hacen la misma propuesta: “La continuidad de la Cuarta Transformación de El Peje”, y todo lo que esto signifique. Por tal razón, ningún mexicano sabe qué es lo que ofertan los aspirantes al cargo político más importante, el de presidente de México.

Por más que se quiera entender la propuesta de esta media docena de corcholatas, nadie atina a saberlo, pues hasta la fecha AMLO no ha dado a dicho lo que persigue su cuarta transformación. Hoy solo se sabe que López Obrador está empeñado en repartir el dinero de los contribuyentes entre los sectores más necesitados, uno de ellos los adultos mayores.

También sabemos que la obra pública sexenal de El Peje está enfocada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco; además seguir subsidiando a la CFE y a Pemex, la única industria petrolera del mundo que pierde dinero con su funcionamiento. Y párele de contar.

Entonces ¿Qué significa la continuidad de la 4T? seguramente no lo sabremos, porque se les prohibió a los aspirantes tener debates, de tal manera que mantengan la unidad.

Los mexicanos más acuciosos quieren saber, si la “continuidad de la 4T” que proponen todos los aspirantes morenistas, significa que seguirá el pacto con los narcos mediante el eufemismo de “abrazos no balazos”, la carencia de medicamentos en los hospitales públicos, la violación de reglas y leyes, la desaparición de los institutos ciudadanos, la polarización de los mexicanos, los miles de homicidios dolosos, los feminicidios, las desapariciones forzosas, la corrupción oficial, la falta de transparencia y el sometimiento de los poderes al presidente.

Todavía hoy no sabemos que nos quiso decir el payaso de Morena que participó en las pasadas elecciones como candidato al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, cuando prometió “llevar a nuestro estado a la Cuarta Transformación de la mano de ya sabes quién”. Esto mismo es lo que proponen los seis aspirantes presidenciales, pero nadie sabe qué es.

De todos modos, aún sin saber qué proponen, los seis aspirantes de Morena andan recorriendo la república, haciéndole propaganda a la 4T y lamiendo los pies del que decidirá quién será la elegida, pues de antemano se sabe que la favorita es Claudia Sheinbaum, quien es la caricatura más ridícula del Peje y la que ha manifestado su sometimiento y obediencia, mostrando a propios y extraños que tiene el 90 por ciento de lealtad (a AMLO, no a México ni a los mexicanos) y el 10 % de eficiencia y conocimiento, al menos eso demostró en su rol de Jefa de Gobierno de la CDMX.

Pero no hay que preocuparnos de más, pues en estos paupérrimos niveles se encuentra la política a la mexicana, ¿qué le vamos a hacer?

Política aldeana

El gobierno de López Obrador ya reconoció lo que hemos señalado reiteradamente, que los migrantes ya no consideran a México como país de tránsito, sino como el sueño mexicano; por tal motivo miles de ellos se quedarán en nuestro país, y competirán con nuestros connacionales por los empleos y serán la fuente inagotable de reclutamiento para el crimen organizado. Por mientras, AMLO y sus vasallos utilizan a los migrantes como acarreados en los mítines de las corcholatas.

Preguntas huérfanas

¿Qué tan cierto es que en la UAdeC se realizará la elección de rector después de regresar de vacaciones de verano 2023?

¿Por qué el rector de la UAdeC no estableció la paridad de género cuando comenzó su sexenio, sino hasta el final?

¿Cuántos laguneros y políticos y recomendados, ingresaron a la UAdeC en el sexenio de Salvador Hernández Vélez?

¿Será cierto que Humberto Moreira compró su inocencia pagando en México y en España? ¿Y en Coahuila cómo le haría para no ser investigado?

¿Por qué hay analistas políticos que insisten en que Claudia Sheinbaum es nuera de AMLO?

¿Será cierto que Marcelo Ebrard perdió popularidad cuando se hizo acompañar de Pío López Obrador, hermano de YSQ, e invitó a una secretaría de la 4T a Andrés Manuel López Beltrán “Andy”, el hijito de AMLO?