LOS LIBROS DE TEXTO Y LOS “COMUNISTAS”

0
563

José Guadalupe Robledo Guerrero.

El escándalo que hay en el país por los libros de texto gratuitos, en donde los especialistas y periodistas que han tenido acceso a ellos señalan que están llenos de errores, imprecisiones, faltas de ortografía, fechas incorrectas, modelos mal hechos del sistema solar, etc. Pero no hay que pedirle peras al olmo, éste es el resultado de 90 por ciento de lealtad a AMLO y 10 por ciento de capacidad.

La “izquierda” latinoamericana de ahora, liderada por caudillos populistas con sueños de dictadores y afines al crimen organizado, además de ignorantes, provocadores, simuladores y demagogos que aun en el poder se victimizan y cuyo panteón de héroes es de luchas perdidas. Un ejemplo de éstos es el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que sueña con pasar la historia por sus ocurrencias, ilegalidades y corrupción. Estos “izquierdistas” traen hambre de poder y de acumular dinero.

Una de las principales acusaciones sobre los libros de texto gratuitos, es que van cargados de ideología de la “izquierda” electorera, sacrificando con ello las matemáticas, la ciencia, la lectura y sin tomar en cuenta que la pandemia del Covid 19 hizo que millones de niños y adolescentes abandonaran las aulas, y el resto se encuentra atrasado varios años en sus conocimientos académicos.

Lo cierto es que los famosos libros de texto no fueron diseñados, discutidos y aprobados por profesores, especialistas en educación y los padres de familia, tal y como ordena la Constitución mexicana.

Esa situación ha hecho que los opositores señalen a los fanáticos de la cuarta transformación como comunistas, lo cual también es impreciso, pues los lacayos de AMLO apenas saben que Carlos Marx existió, pero no conocen sus teorías. El comunismo, es la última de las fases en que Marx divide la historia de la humanidad, y los “comunistas” latinoamericanos, entre ellos los mexicanos, son todo, menos marxistas.

De todos modos, en el escándalo de los libros de texto, los dirigentes del SNTE, el mayor sindicato magisterial, se han puesto como siempre del lado del poder, argumentando en un comunicado que los libros están siendo utilizados por la oposición para atacar al gobierno de López Obrador. El corrupto dirigente del SNTE, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, a partir de 2018 dejó de rendirle pleitesía al PRI, para rendirle culto al nuevo poder, el de AMLO, mientras la ampliación de la clínica Bosco sigue su curso. Esta clínica es el producto de la corrupción, todo mundo lo sabe, pero el magisterio sigue siendo pastoreado por estos dirigentes deshonestos, sin ética ni moral.

Lo que está sucediendo en educación con los libros de texto, es un adoctrinamiento para privilegiar el mundo de los pobres, cuyo anhelo es hacer un país de pobres, según esto, para lograr la igualdad. ¿Por qué no privilegiar el desarrollo de los mexicanos, para que puedan acceder a mejores estándares de vida? Pero un pueblo pobre, ignorante y dependiente de las limosnas del gobierno, es ideal para los dictadores que quieren un país para ellos solos.

Al parecer, AMLO entregará sus libros de texto, en donde se exalta su figura, pues no le hará caso a los jueces que han ordenado que se detenga su impresión. Mientras tanto los profesores se mantienen mudos, la mayor parte de los padres de familia ni por enterados se dan, y los niños y adolescentes seguirán siendo herramienta de la ignorancia. ¡Pobre México!

Política aldeana

El que se supone es el primer nombramiento del gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, recayó en José Ángel Rodríguez Canales, nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), cuyo perfil es de un joven talentoso, honesto y conocedor del área encomendada y con muchas ganas de trabajar. Enhorabuena.

Preguntas huérfanas

¿Sabía usted que a los cinco años de su gobierno, AMLO continúa con sus ocurrencias, ahora dice que hará una megafarmacia en la Ciudad de México “con todas las medicinas del mundo”?

¿Por qué mejor no se le ocurre comprar los medicamentos que le hacen falta a las instituciones de salud y a las víctimas del cáncer?