Invita UAdeC al Taller de Acompañamiento sobre Diversidad Sexual

0
124

SALTILLO, Coahuila. 4 de septiembre de 2023. La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de las Facultades de Psicología y Enfermería Unidad Saltillo, en conjunto con la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en el Estado de Coahuila y la organización San AElredo A.C., invitan a participar en el Taller de Acompañamiento sobre Diversidad Sexual, que se desarrollará del 19 de septiembre al 14 de noviembre de 2023.

En conferencia de prensa, la directora de la Facultad de Psicología, Ana Berenice de la Peña Aguilar, la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, Patricia Yeverino Mayola y el presidente de San AElredo, Noé Ruíz Malacara, dieron a conocer que el taller es gratuito y abierto al público en general.

Comentaron que con este espacio se busca impulsar el respeto y la igualdad entre las personas, por lo que las sesiones están dirigidas a la comunidad LGBT+, sus familias, amigos y a todo aquel que esté interesado en aprender sobre el tema, para así acortar la brecha de desigualdad y generar conciencia.

El taller se llevará a cabo los martes de 18:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Facultad de Psicología en Unidad Camporredondo, las sesiones serán el 19 de septiembre, 3 de octubre, 17 de octubre, 31 de octubre y 14 de noviembre, el cupo es limitado a 60 personas.

Durante la actividad se contará con especialistas que abordarán temas como la salud física y emocional, derechos humanos y civiles, retos y desafíos de las identidades no normativas, buenas prácticas para el trato digno, entre otros; la semana previa a cada sesión se estará publicando en la página de Facebook Facultad de Psicología UAdeC Unidad Saltillo, el tema que se tratará y quien estará a cargo de impartirlo.

Los interesados en participar deberán de realizar su registro a través de la página de Facebook mencionada anteriormente; para más información, llamar al teléfono (844) 4 12 35 28.