Buscará Equipo Lobos de Futbol Americano de la UAdeC Colocarse en la Primera División de la ONEFA

0
61

SALTILLO, Coahuila. 6 de septiembre de 2023. Listo a conseguir el Noveno Campeonato de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA) 2023 y colocarse entre los 14 Grandes al ascender a la Primera División, el equipo de Lobos fútbol americano de la Universidad Autónoma de Coahuila, se tomó la foto oficial con el rector, Salvador Hernández Vélez.

En la explanada de la Rectoría los 80 jugadores y el Staff de entrenadores, equipo médico y operativo, se reunieron con el Rector Hernández Vélez, quien los exhortó a seguir esforzándose para obtener los resultados que siempre han puesto a la UAdeC en el radar deportivo nacional universitario.

Dijo que, al tener una administración adecuada de los recursos, les ha permitido apoyar a uno de los objetivos sustantivos de la Universidad como es el Deporte, además de la docencia, investigación, cultura y extensión “Estoy seguro y convencido de su entrega, del amor a su universidad, del esfuerzo y trabajo que los llevará al ascenso del equipo, felicito a todos quienes integran la coordinación general de deportes.

David Hernández Barrera, titular de la coordinación de deportes, dijo que el 90 por ciento de los jugadores son de la universidad, integrado por novatos y veteranos con gran experiencia para lograr el ascenso a la Primera División, lo cual agradece por el permanente apoyo al deporte universitario, los uniformes, los vuelos y viáticos para los viajes a otras ciudades, ya que con todos los problemas del presupuesto de otras universidades, la UAdeC ha sabido mantener el apoyo a los equipos representativos.

Dijo que la Conferencia Nacional de la Liga Mayor ONEFA 2023, la integran 19 equipos distribuidos en tres grupos y en el Grupo Norte forma parte la UAdeC con las Águilas UACH, Cimarrones UABC, Indios de la UACJ, Potros ITSON, Lobos UAdeC, Zorros CETYS Mexicali, del total de equipos se seleccionarán a ocho para los Play Off y de quedar campeones los Lobos pasaran a formar parte de los 14 grandes.

Por su parte, el alumno Guillermo Saldaña, quien ya inicia su quinto año en el equipo de Lobos, a nombre de sus compañeros agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo permanente para fomentar este deporte dijo estar preparados para obtener el campeonato de este 2023.

El próximo sábado 9 de septiembre a las 13:00 horas en el Estadio “Jorge Castro Medina” que se ubica en el Bulevar Nazario Ortiz Garza en Saltillo, de la Unidad Deportiva Universitaria, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila se enfrentará a los Cardinals de la UIW del Campus Irapuato, Guanajuato, se invita a la comunidad universitaria y público en general.