Celebran el 45 Aniversario de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” de la UAdeC

0
104

MONCLOVA, Coahuila. 7 de septiembre de 2023. Como parte de las actividades de celebración por el 45 aniversario de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos” de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, presidió la entrega de certificados a alumnos por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

A través del Sistema Nacional de Competencias el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) se busca que México tenga empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.       

En el Teatro de la Ciudad, “Raúl Flores Canelo” de Monclova, asistieron el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes; la directora del plantel, María Fernanda Ibarra Linares; el coordinador de la red CONOCER, Manuel Medina Elizondo; funcionariado y directivos de la Unidad Norte, exdirectores del plantel, personal docente y alumnos.

Los certificados del Estándar de Competencia Laboral “EC0740 Mantenimiento a equipo de Cómputo y Software” se entregaron a los alumnos Diane Valeria Buitrón López, Sofía Guadalupe Carrillo Martínez, Dafne Miranda Ceniceros Pizarro, Melany Estefanía De la Cruz Orozco, Damaris Sarahi De los Santos Valdez y Regina Estrada Rivas.

Además, a Juan Albino Flores Ramon, Moisés Eli García Pérez, Saul Emmanuel Guevara Chávez, Magaly Jiménez Gutiérrez, Beatriz Eugenia López del Río, Sebastián López López, Roberto Moreno Miller, Lorena Elizabeth Rodríguez Luna y Ximena Sofia Valdez Valdez.

Se hizo entrega de un reconocimiento al alumno Víctor Raúl Hernández Rosales por haber obtenido el primer lugar en el examen de admisión de este semestre, posteriormente se presentó el ballet folclórico de la Escuela y se develó una placa conmemorativa por el 45 Aniversario.

Así mismo, por parte de la comunidad estudiantil, la alumna Arce Hernández entregó un reconocimiento al Rector de la máxima casa de estudios por el apoyo y el desempeño que ha realizado durante su administración en fomento a la investigación, la academia, el deporte, la cultura y la extensión.