Festeja Facultad de Odontología US 40 Años de Formar a Profesionales de la Salud Dental

0
67

SALTILLO, Coahuila. 8 de septiembre de 2023. La Facultad de Odontología Unidad Saltillo (US) de la Universidad Autónoma de Coahuila, celebró su 40 aniversario, tiempo en el que se ha dedicado a ser formadora de capital humano en el área de la salud dental.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del plantel, en representación del rector Salvador Hernández Vélez, asistió el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y la directora de la Facultad, Shaila Esquivel Álvarez, así como directores de las diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la US, docentes alumnos y ex directores.

En su mensaje, el secretario general, Víctor Manuel Sánchez Valdés, señaló que la Facultad de Odontología cuenta con alta calidad académica y sus programas de licenciatura y posgrado están certificados, por lo que es uno de los planteles de la Universidad con mayor demanda y exige puntajes altos en el examen de admisión.

Destacó que, tiene vocación social e impacto positivo en la comunidad, ya que a través de sus consultorios no solo se aprende, sino que también se sirve a la población, lo que permite que los estudiantes tengan un proceso formativo durante el cual ayudan a tener una mejor sociedad.

Por su parte, la directora de la Facultad, Shaila Esquivel Álvarez, dijo que el plantel es una alternativa con calidad académica y formación humana, con una propuesta educativa sólida con la que se ha preparado a muchos jóvenes, por lo que agradeció a los docentes por su arduo trabajo en el proceso de enseñanza.

Afirmó sentirse orgullosa de ser la primera mujer directora del plantel, por ello refrendó su compromiso para continuar trabajando y avanzar con decisión y determinación hacía los retos que depara el futuro.

Mientras que, el fundador y primer director, Ramiro Recio Flores, comentó que la Facultad de Odontología es una institución de enseñanza identificada plenamente en el ámbito social y académico de Saltillo, que ha brindado la oportunidad a cientos de jóvenes de prepararse en una carrera odontológica.

Agradeció a estudiantes y docentes, pues sin su apoyo no hubiera sido posible poner los cimientos de la Facultad, así mismo, a su familia por siempre apoyarlo durante este proyecto, del cual es un orgullo ser parte.

Durante la ceremonia se develó la placa conmemorativa por el 40 aniversario del plantel y se proyectó un video con testimonios de ex directores y docentes, se cantaron las mañanitas y se llevó a cabo el corte de pastel.