Abre UAdeC la Convocatoria a sus Unidades Académicas para Certificarse como Promotoras de Derechos Humanos Universitarios

0
263

SALTILLO, Coahuila. 12 de septiembre de 2023. La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios (DDHU) de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a las unidades académicas de Saltillo, Torreón y Norte a participar en la convocatoria para obtener la certificación como “Escuelas, Facultades e Institutos Promotores de los Derechos Humanos Universitarios”, la cual estará abierta hasta el 21 de octubre de 2023.

La certificación tiene validez de un año y se otorga a las Escuelas, Facultades e Institutos de la Universidad que hayan mostrado evidencia de acciones encaminadas a la promoción de los derechos humanos y que contemplen la práctica del respeto, empatía, eliminación de prejuicios, género, desarrollo humano, transparencia, diversidad, inclusión, lenguaje inclusivo y medio ambiente.

Las unidades académicas deberán de identificar 10 acciones que promuevan los Derechos Humanos, reunir una evidencia en mínimo cinco acciones que fomenten los Derechos Humanos Universitarios, adjuntar en un documento el nombre de la Escuela, Facultad o Instituto, la acción y la evidencia.

Enviar la solicitud al correo defensoria@uadec.edu.mx con copia a yahairatoledo@uadec.edu.mx, se evaluarán las evidencias y se comunicará el resultado mediante correo electrónico en un máximo de 15 días hábiles, en caso de que la respuesta sea favorable, la Defensoría otorgará un Diploma que los distinga como Escuela, Facultad o Instituto Promotores de los Derechos Humanos Universitarios.

Por otro lado, si la respuesta no sea favorable se adjuntará la retroalimentación con sugerencias para lograr la distinción; para más información escribir a defensoria@uadec.edu.mx, llamar al teléfono (844) 438 1503 o visitar la página de Facebook Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC.

En marzo de 2023 la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios certificó a las facultades de Economía y Mercadotecnia y de Odontología como promotoras de los Derechos Humanos, pues ambos planteles presentaron las evidencias necesarias para lograr este reconocimiento.