LA CONFERENCIA DE XÓCHITL EN EL WILSON CENTER. POBRE MÉXICO ASÍ ESTAMOS

0
402

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

El 5 de febrero en el Wilson Center Xóchilt dijo lo siguiente:

“Señoras y señores, hoy nos reunimos en un momento clave, América del norte enfrenta oportunidades y desafíos que marcarán el rumbo de nuestra región y del mundo, las oportunidades son evidentes, el nearshoring nos ofrece la posibilidad de consolidar nuestra alianza económica y comercial para convertir a Norteamérica en un potente motor industrial, tecnológico y productivo que le dará forma al resto del siglo XXI.

Estados Unidos puede consolidarse como la indiscutible primera potencia económica, tecnológica y creativa del mundo, México tiene la oportunidad para consolidar su desarrollo, les comparto con tristeza que no estamos listos para aprovechar esta oportunidad histórica, para lograrlo se hace necesario atender los siguientes puntos: energía suficiente, limpia y barata, capital humano sobre todo en salud y educación, aprovechemos el potencial de los mexicanos, infraestructura incluyendo acceso ubicuo a internet, seguridad pública, en todos estos rubros retrocedimos debido al debilitamiento de los contrapesos.

México no está listo, porque lejos de avanzar hacia el futuro, mi país se encuentra retrocediendo hacia el pasado, hoy estoy aquí para dejar en claro que el estado de derecho y la democracia en México enfrentan un grave peligro, la falta de certeza jurídica, merma la confianza y el progreso, en estos años los mexicanos hemos vivido un proceso de erosión democrática, el crimen organizado y el gobierno del presidente Manuel López Obrador atentan contra la democracia.

México lleva décadas enfrentando el crimen y la violencia, pero lo que vivimos hoy, es algo completamente diferente, la penetración e influencia del crimen organizado en territorios y sectores de la economía, no tienen precedentes, el crimen organizado se ha convertido en un factor de poder que afecta la vida de millones de mexicanos, imaginen que son choferes de camión y no pueden viajar de Dallas a Detroit, porque las bandas que controlan la autopistas interestatales pueden asaltarlos y asesinarlos para robarles la mercancía, y que  después la mercancía robada se vende en el mercado negro con anuencia de las autoridades.

Imagen que producen naranjas en Florida y tienen que pagar cuota mensual a las bandas criminales para poder exportar, imaginen que, para poner un restaurant en Washington, fuera indispensable pagar una cuota mensual a las mafias locales, que además les obligan a vender droga dentro del local, esto es lo que pasa en México ustedes los saben muy bien, pero solo pongo tres datos en la mesa, para ilustrar el tamaño del problema.

Según un estudio publicado en la revista Science (Science 381, 1312 -2023), el crimen organizado en el quinto empleador más grande del país, el jefe del comando norte Glen VanHerck, afirmó en 2001 que el crimen organizado controla un tercio del territorio de México, según el INEGI, la agencia oficial de estadísticas de México, el homicidio es la primera causa de muerte entre jóvenes entre 15 y 35 años, el gobierno del presidente Andrés  Manuel López Obrador ha acelerado y agravado este proceso, a niveles improcedentes destruyó las instituciones civiles de seguridad y abandonó a las policías locales, sin que la guardia nacional creada por su gobierno dé resultados, ha vulnerado la esencia de las fuerzas armadas, asignándoles tareas que los distraen de su función de seguridad nacional, más que una estrategia de seguridad hubo una negligencia criminal, aplicando su eslogan de campaña “abrazos. no balazos”, lo abrazos han sido para los delincuentes y los balazos para los ciudadanos.

De facto, el gobierno mexicano dejó de pelear por la seguridad de la gente, en el mejor de los casos López Obrador es débil e incompetente ante el crimen, en el peor lo aprovecha para consolidar su poder, por eso ha debilitado a las autoridades electorales y ha atacado una y otra vez al poder judicial, imaginen las siguiente escena en el contexto de Washington y de la democracia estadunidense, en mayo pasado un gobernador mexicano llevó a las puertas de nuestra Suprema Corte de Justicia dos ataúdes de tamaño real y dentro de los féretros había dos maniquíes con los rostros de la ministra presidenta y un ministro de la corte, cual fue la falta que detonó esta grotesca protesta, los ministros ahí representados osaron declarar inconstitucional una ley introducida por el presidente y apoyada por su partido, que pretendía eliminar la autonomía de las instituciones electorales, para el presidente López Obrador un voto adverso de un ministro de la Suprema Corte, equivale a una traición, hoy amenaza con reformar la constitución para destituir a los ministros de la Suprema Corte, esto sería el fin de la independencia judicial en México, y del único contrapeso que sigue de pie.

En sectores como la energía, se cambiaron las reglas del juego de manera ilegal, forzando a las empresas a recurrir al litigio o negociar favores políticos, en un prefecto ejemplo de capitalismo de cuarta, López Obrador también ha atacado, amenazado y presionado como ningún otro presidente lo había hecho a los periodistas y medios de comunicación, hoy México vive un proceso electoral con los dados completamente cargados a favor de la candidata del presidente, ella cuenta con los recursos y programas del gobierno para intentar comprar el voto de los mexicanos más pobres, a pesar de sus promesas este gobierno ha comenzado el capitalismo de cuarta”

El discurso dura 22:21minutos y aquí solo presentamos 8:30 minutos, los que no conocen la corrupción este es un ejemplo de un grillo, porro y palero que habla todas las mañanas mintiéndole al pueblo sabio, que reprobó 14 materias y tardo 14 años en titularse y que tienes que ir a otro país a decirlo porque si no te echan la jauría de enfermos de esquizofrenia política. Y el discurso completo lo encuentran en https://www.youtube.com/watch?v=SA9SSuiwmDk.                                

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com