Con Diversas Actividades Conmemorará UAdeC Unidad Torreón el Día Internacional de la Mujer

0
48

TORREÓN, Coahuila. 5 de marzo de 2024. Como parte de la Agenda Mujeres UAdeC y con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de Escuelas y Facultades, realizará diversas actividades con las que se busca proporcionar estrategias y herramientas para el empoderamiento femenino.

Del 4 al 6 de marzo, la Facultad de Enfermería, está llevando a cabo la Jornada Académica «Dignificación de la Mujer», con la finalidad de honrar la labor de las enfermeras, fortaleciendo su autoestima, su seguridad, la capacidad de valerse por sí mismas y eliminar la discriminación y todo tipo de violencia contra ellas.

El pasado lunes 4 de marzo, impartieron el taller «Los Beneficios de la Risa», por los Médicos de la Risa, en los turnos matutino y vespertino; el martes 5 de marzo a las 15:00 horas se llevará a cabo el panel «Respeto Vs. Dilema Ante las Creencias», con personal docente de la Facultad; los días 6 y 7 de marzo de 9:00 a 13:00 horas, ofrecerán el taller “Valoración Integral del Paciente», por docentes de la Facultad.

El viernes 8 de marzo a las 13:00 horas, la conferencia “Los Beneficios de la Risa», también por los Médicos de la Risa; cabe señalar que todas estas actividades tendrán lugar en la Sala de Usos Múltiples de la Facultad de Enfermería Unidad Torreón, ubicada en Calle Monte Vesubio Sur S/N, Valle Dorado.

Por su parte, la Escuela de Ciencias de la Comunidad, este martes 5 de marzo a las 10:30 y 17:30 horas, impartirá la conferencia “No estás sol@, nosotros estamos contigo”, a cargo de personal de la Asociación Civil “Fraternidad Guerrero de la Luz”; el miércoles 6 de marzo a las 10:30 y a las 17:00 horas ofrecerán la conferencia denominada «Violencia», impartida por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, ambas conferencias en la Sala Audiovisual de esta institución.

El jueves 7 de marzo a las 9:30 horas en la Sala Bicentenario de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, llevarán a cabo la conferencia “Charlando con mujeres de comunidad”, con la participación de las alumnas Ariane Rodríguez Rivas, Jacqueline Piña Chiu, Yosmarlin Pérez Bueno y Daviana Domínguez Leyva, y para culminar con las actividades realizarán la “Toma de fotografía oficial de Mujeres Comunidad” a las 11:00 y 17:00 horas, por lo que se les pide a las participantes usar una prenda de color morado.

El Instituto “Manuel Muñoz Olivares”, el viernes 8 de marzo a las 12:00 horas en la Sala de Usos Múltiples, impartirá el taller “Violencia de Género en la Juventud”, por parte de la Lic. Diana de la Fuente, quien forma parte del Programa de Asesoría Psicológica de la Coordinación Unidad Torreón.

También el viernes 8 de marzo el Departamento de Difusión Cultural de la Coordinación Unidad Torreón, en el Auditorio de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM), por medio de la lectura de la obra “Querida Ijeawele. Cómo educar en el feminismo” de la autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, realizará el taller “Cómo educar en el feminismo”, dirigido a las mujeres de dicha facultad.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Biológicas en la Infoteca “León Felipe” de Ciudad Universitaria, tendrá una serie de actividades el viernes 8 de marzo, comenzando a las 9:00 horas con la conferencia “Violencia de género en la juventud” por la psicóloga Diana de la Fuente; a las 10:00 horas presentará “Monólogos”, a cargo de la Compañía de Teatro de la Facultad; a las 11:00 horas será la conferencia «Violencia Digital», por la Lic. Sofía Díaz, y a las 12:00 horas una Presentación Artística a cargo de alumnas.