En la Unidad Norte de la UAdeC También Conmemoran el Día Internacional de la Mujer

0
50

SALTILLO, Coahuila. 5 de marzo de 2024. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la comunidad universitaria de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevará a cabo diversas actividades, entre ellas una Feria de la Mujer, conferencias y un foro.

El 7 de marzo de 10:00 a 12:00 horas en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud, se realizará el Foro “Líderes dejando huella”, con la participación de la emprendedora de “Ferreclimas Ortiz”, Brissy Janeth Granado Pérez; del Grupo Deportivo y Altruista “Fridas en tennis”, Zoraya Pérez López.

Además, la jefa del Departamento de Enfermería del Hospital General “Dr. Salvador Chavarría” de Piedras Negras, Margarita Talamantes Estrada y la emprendedora de “Karmesi”, Karla Guadalupe López Rodríguez.

Por otro lado, el 8 de marzo a las 15:00 horas en la Escuela de Medicina se impartirá la conferencia “Medicina con perspectiva de género” a cargo de la Dra. Georgina Rodríguez Bustos, así mismo, tendrá la Feria de la Mujer en la cual se contará con pláticas informativas de salud sexual y reproductiva.

También se podrá acceder a la colocación y retiro de implantes subdérmicos, DIU, preservativos y anticonceptivos orales, además se desarrollarán charlas motivadoras, experiencias compartidas y reflexiones sobre el impacto de las mujeres en la salud y la medicina, la entrada es libre para la comunidad universitaria y público en general.

Para más información visitar las páginas de Facebook Escuela de Medicina U.N. UAdeC y Escuela de Ciencias de la Salud UAdeC.