Invitan Escuelas y Facultades de la US de la UAdeC a Conmemorar el Día Internacional de la Mujer

0
49

SALTILLO, Coahuila. 5 de marzo de 2024. Entre las actividades de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, para la conmemoración del Día internacional de la Mujer y la Agenda Mujeres UAdeC 2024, se encuentran conferencias, exhibición de cine, Tribunal itinerante, diseño de cartelones para la marcha 8M, charlas, actividades artísticas, entre otras.

En la Facultad de Ciencias de la Comunicación en sus Jornadas de acción y dialogo 8M, este miércoles 6 de marzo a las 12:00 horas se llevará a cabo la plática “Ni golpes que duelan, ni palabras que hieran” a cargo de la maestra Martha Domínguez, en el Auditorio de la Facultad.

El Ateneo Fuente este mismo día inicia a las 9:00 horas en el salón 27 con el taller “8M mujeres trazando Historia”, a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural; a las 11:00 horas la conferencia del Tribunal Universitario en el Audiovisual, y a las 14:00 horas tarde de cine feminista presentado por “Moxie” en el Audiovisual.

La facultad de Ingeniería de CU Arteaga, a las 9:00 horas invita a su conferencia Women in Leadership, presentada por Daniel Anaisa Viera Cruz, subgerente de excelencia operacional para Norteamérica, en el Aula Millenium de la misma Facultad.

El jueves 7 de marzo a las 17:00 horas en el Recinto del Patrimonio Cultural Universitario se presentará en concierto la Camerata “Cuatro Lunas” de la Escuela Superior de Música con un Ensamble de flauta, piano y violín.

La Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios a las 12:00 horas impartirá el taller de Música y Derechos Humanos “Escuchemos sobre Género” a través de la plataforma de Microsoft Teams, inscripciones en el correo defensoría@uadec.edu.mx.

El viernes 8 de marzo, a las 14:00 horas realizarán cartelones para la marcha del 8M en la Explanada del Ateneo Fuente y posteriormente a las 16:00 horas se integran al contingente de la marcha como “Las Danesas Vamos Juntas”.