Invita FCPyS de la UAdeC a Participar en la Séptima Edición de “Locos por la Vida Sana”

0
69

TORREÓN, Coahuila. 11 de marzo de 2024. La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) Unidad Torreón, invita a la comunidad universitaria a participar en la séptima edición del proyecto “Locos por la vida sana”, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo de 2024 en Ciudad Universitaria Campus Torreón.

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles del evento, el director de la FCPyS, Ricardo Jurado Rangel, el coordinador del Departamento Extensión Universitaria, Bernardo Hernández Muñoz, la jefa del Departamento de Comunicación Institucional de Unidad Torreón, Erika Torres Fabela, así como, los estudiantes y miembros del comité organizador, Silvia Lizbeth Figueroa Barraza y Diego Serna Trejo.

Señalaron que, el proyecto “Locos por una vida sana”, es impulsado por los estudiantes que actualmente cursan el octavo semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, con el objetivo de promover hábitos de vida saludable entre la comunidad universitaria de UT y fortalecer el cuidado físico y mental.

Además, comentaron que también tienen como metas el fomentar el compañerismo, e impulsar el trabajo en equipo, activación física, y motivar a las y los estudiantes a llevar una vida saludable y mostrarles que pueden divertirse mientras practican alguna disciplina deportiva.

Las actividades iniciarán el miércoles 13 de marzo con la Carrera 3K, que se realizará con estilo libre con la temática de superhéroes, se premiará a los tres primeros lugares de las dos categorías; ese mismo día se desarrollará la actividad denominada “100 Locos Dijeron”, en la que seis equipos de cuatro integrantes cada uno responderán a preguntas relacionadas con la Facultad y la comunidad estudiantil, el primer lugar recibirá un premio de mil pesos.

Posteriormente, en la explanada de la FCPyS se llevará a cabo el “Bailatón”, que consiste en un maratón de baile, se contará con un DJ que pondrá a bailar a los participantes con diferentes géneros musicales, la actividad irá subiendo en grado de dificultad hasta que solo quede un concursante.

Para el jueves 14 de marzo, se realizará el torneo de fútbol “Relámpago”, en el cual participarán cuatro equipos conformados por seis jugadores y tres cambios, se premiará al primero, segundo y tercer lugar; ese mismo día habrá un rally, que tiene como finalidad la participación e integración de las y los alumnos de las tres carreras que ofrece la facultad.

Para finalizar, el viernes 15 de marzo, se realizará el “Exatlón Grillo”, en el que las y los estudiantes podrán participar en los juegos: gladiador, toro mecánico y soccer pool, también habrá un área asignada en el estacionamiento del plantel para quien guste vender comida durante el evento.

Para más información e inscripciones a través de las redes sociales Instragram @locos_fcpys y Facebook Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UAdeC.