Son Seleccionados Alumnos de la UAdeC para el programa Veranos de Investigación BeTrep

0
39

SALTILLO, Coahuila. 12 de abril de 2024. Alumnas y alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron seleccionados para participar en el programa Vernos de Investigación BeTrep 2024, que promueve la Coordinación de Vinculación e Innovación Productiva y Prácticas Profesionales.

Los seleccionados forman parte de la Facultad de Medicina Torreón, Oscar Alberto Barba Gil, Valeria Garay Ruiz y Luis Héctor Larragana Cepeda y de la Escuela de Medicina Piedras Negras, Andrea Lidieth de la Peña Sánchez.

Los Veranos de Investigación BeTrep – UAdeC, permiten desarrollar la cultura de colaboración entre la Universidad y el sector privado nacional e internacional, en un entorno de investigación que fortalece el conocimiento de la comunidad estudiantil, permitiendo la movilidad y la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

Este programa es desarrollado para estudiantes de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, que busquen fortalecer sus habilidades en el área de la investigación científica, así como publicar los resultados de su estancia en revistas de alto impacto en colaboración con investigadores del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

La estancia será durante los meses de junio y julio en formato híbrido, distribuida en participación virtual y presencial, las y los alumnos podrán trabajar en temas como Protocolo de desarrollo de Escala de Envejecimiento sin fines de detección de morbilidad, protocolo de trasplante de cara y brazo, alotrasplante de tejidos compuestos vascularizados.

Protocolo de rinoplastia abierta, rinoplastia estructural y preservación de dorso, Ultrasonido en trauma ocular y abordaje molecular de los trastornos hereditarios de la coagulación.