Será Sede UAdeC del Concurso de Acuarela “Lights and LinesPlein Air Paisaje Urbano y Figura Humana

0
42

SALTILLO, Coahuila. 15 de abril de 2024. La universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Artes Plásticas, en conjunto con la International Watercolor Society (IWS Globe) y sus filiales IWS México e IWS Irina Endorphine Art, invitan a participar en el Concurso de Acuarela “Lights and Lines” Plein Air Paisaje Urbano y Figura Humana, que se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de mayo de 2024 en Saltillo y Arteaga, Coahuila.

En conferencia de prensa dieron a conocer los detalles del evento, el director de la Facultad de Artes Plásticas, Darío D. Aguillón Gutiérrez, el docente del plantel y artista coahuilense, Otilio Peña, Gurrola, de la coordinación general de Difusión y Patrimonio Cultural, David Corona y del Departamento de Artes Visuales del Instituto Municipal de Cultura, Magda Dávila.

Señalaron que el concurso está dirigido a artistas nacionales y extranjeros que gusten de pintar con acuarela, las categorías son Paisaje Urbano y Figura Humana, la técnica deberá ser 100 por ciento acuarela sobre papel (no se aceptarán técnicas mixtas como tinta, gouache, acrílico, carbón, etc.), el soporte será papel para acuarela, el cual será proporcionado por los organizadores, de medidas de 28 por 38 centímetros, el costo de inscripción es de 800 pesos y el registro deberá de realizarse en el siguiente enlace https://forms.gle/nsbqEJzfEq1K7DiG7.

Cada concursante deberá llevar el material necesario para la realización de su pieza (tabla de soporte, caballete, colores y pinceles); el jurado de este concurso está conformado por artistas reconocidos como Javier Gomesoto, Héctor Cantú Ojeda y Marco Gómez Saucedo.

La fecha límite de registro es el 15 de mayo, el cupo es limitado; para los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada categoría se les otorgará un premio en especie con material para pintar y se entregará un premio único de 10 mil pesos para la mejor pieza del evento, además de una exposición individual en el Museo Rubén Herrera.

El pago del registro incluye la constancia de participación, el acceso a talleres, Bodegón” a cargo de Javier Gomesoto, “Sketch arquitectónico” por Tere Lorejo y “Figura humana” que será impartido por Irina Yushmanova, se desarrollarán el 20 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en la Facultad de Artes Plásticas en el Campus Arteaga.

Las actividades continuarán el 21 de mayo de 9:00 a 9:30 con la entrega del papel para pintar en el Centro Cultural Vito Alessio Robles; de 9:30 a 12:30 en el Centro Histórico de Saltillo se llevará a cabo el Concurso de Paisaje Urbano, para ello los participantes deberán de elegir un lugar para realizar su pintura, la entrega de obras será de 12:00 a 13:00 en el Centro Cultural Vito Alessio Robles y de 13:00 a 14:30 horas se impartirá la charla “Demo figura humana” a cargo de Irina Yushmanova y Javier Gomesoto.

El 22 de mayo de 9:00 a 12:00 horas se realizará el Concurso de Figura Humana en la Facultad de Artes Plásticas; la entrega de las obras será de 12:00 a 12:30 en la recepción del plantel, de 13:00 a 14:30 se impartirá “Demo Paisaje Urbano” por Tere Lojero y Otilio Peña Gurrola y de 16:00 a 17:00 horas se llevará a cabo la premiación en la Sala Centenario del plantel.

Para más información comunicarse al teléfono (844) 689 10 79, escribir al correo electrónico pagoseap@uadec.edu.mx o consultar la convocatoria en https://linktr.ee/linesandlights.