- Culpa a los opositores que tomaron la presidencia.
Carlos Padilla Muñoz.
La alcaldesa de este municipio mando apagar las bombas de agua del Sistema municipal por dos o tres horas para culpar a los opositores que mantienen tomada la alcaldía, la Recaudación de Rentas y el Registro Civil, para exigir que destituyan a Diana Berenice González Torres, quien tiene varias denuncias penales.
Voceros del grupo de inconformes de más de dos centenares y miles de firmas de apoyo, manifestaron que el Gobierno del Estado ha mostrado apatía para solucionar este grave problema, cuyo movimiento irá hasta el final. El subsecretario de Gobierno en la Comarca Lagunera ha mantenido comunicación con el grupo opositor que tiene en sus filas ciudadanos de todos los partidos incluyendo Morena, a dónde pertenece la presidenta municipal.
Diana Berenice González Torres, nativa de Cuencamé, quien mandó cerrar los pozos que abastece de agua potable a la población, con la clara intención de culpar a los inconformes, y estuvo a punto de ocasionar un enfrentamiento entre un sector de la población y los opositores, quienes demostraron que fue la alcaldesa quien mandó cerrar por unas horas los pozos, ya descontrolada.
Miguel Vargas, vocero de los manifestantes, dijo que no pueden esperar la resolución de un magistrado por dos amparos que solicitó la alcaldesa, y que una de las soluciones inmediatas es forzar a la alcaldesa para que renuncie inmediatamente.
Otra de las exigencias es que el presidente interino sea de una terna que ellos presentarán.
Las acciones irán en aumento hasta que se solucione este grave problema y ya no tienen confianza en el gobernador y su gente «Quien les ha dado atole con el dedo por muchos meses».
Cómo la oficina de Telecom se encuentra al interior de la alcaldía que está cerrada con cadenas y candados, y funciona como único banco, muchos habitantes han tenido que viajar a Lerdo y Gómez o bien a Durango, para retirar remesas que envían sus familiares y hacer depósitos en instituciones bancarias.