En política no hay nada más seguro que los traidores

0
418

José Guadalupe Robledo Guerrero.

El pasado domingo, dos días antes de la votación del senado para la reforma judicial, cuando la oposición y sus voceros insistían en que no doblarían a ninguno de los 41 senadores del PRI, PAN y MC, pues los dos del PRD ya se habían cambiado a Morena, insistí que con la partidocracia corrupta, mercenaria y oportunista esa promesa no era una garantía.

En ese momento, a Morena solo le faltaba un voto para aprobar la Reforma, ya fuera por ausencia o cambio de chaqueta de uno de los 41 senadores opositores, lo cual consiguieron por duplicado, pues uno del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez votó a favor de la reforma de AMLO, y el otro de  MC, Daniel Barreda Pavón no asistió a la sesión, porque según dijo que habían detenido a su padre, a quien tuvo que acompañar, debido a que “en su casa le habían educado que primero era la familia”.

Miguel Ángel Yunes Linares (padre) y Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo)

En ambos casos, no hay duda que fueron los dirigentes partidistas los que responsables de que los senadores traicionaran a sus partidos, pues a los Yunes les dieron una senaduría quedando como titular Miguel Ángel Yunes Márquez (hijo) y como suplente Miguel Ángel Yunes Linares (padre), quienes enfrentan denuncias, uno acusado de uso de documentación falsa y fraude procesal y el otro de delincuencia organizada, pederastia, trata de personas, enriquecimiento ilícito y peculado. La senaduría panista era para que adquirieran fuero y pudieran lograr impunidad ante las acusaciones.

Otro hermano del senador, Fernando, también tiene pendientes con la justicia, está acusado de daño patrimonial. Esas denuncias eran suficientes para traicionar a cambio de impunidad, pero eso ya lo sabía Marko Cortés, por lo que no hay duda de su complicidad.

Por su parte, el senador de MC, Daniel Barreda Pavón, quien no asistió a votar por acompañar a su padre en una detención que no sucedió, también fue plan con maña de Dante Delgado Rannauro, que hasta la fecha nada ha dicho al respecto, manteniendo un silencio cómplice. MC tenía interés por quedar bien con AMLO, pues está en veremos la presidencia municipal de Guadalajara y la gubernatura de Jalisco.

Los senadores del PRI se mantuvieron firmes, pues ya les habían dicho que el INE decidió que la reelección de Alejandro Moreno no era válida, y no traicionaron para mostrar que no se habían doblado, pero seguramente hay planes a futuro para sacarse la espina con Morena y conseguir que validen la reelección de Alito y su pandilla. Finalmente, la mancuerna que dirige al PRI, Alejandro Moreno y Rubén Moreira, tienen un largo historial en cuanto a corrupción se refiere, es decir, son muy vulnerables.

En el caso de los dos perredistas que cambiaron de chaqueta, su justificación fue la desaparición del PRD y de que son políticos de “izquierda”, por lo tanto -según ellos- su destino partidista era Morena, pues creen que el partido de AMLO es de “izquierda”. No cabe duda que cada quien se hace pendejo como Dios les da a entender.

Por tal motivo, los mexicanos seguiremos siendo rehenes de la partidocracia mexicana, que independientemente de los membretes partidistas, son los mismos que por décadas han saqueado a México y empoderado al crimen organizado, y luego de apoderarse del aparato de justicia, se disponen a terminar con todas las instituciones autónomas, y todo esto, para evitar que se persiga a López Obrador, su familia, a tantos ladrones de “izquierda” y liberar a Claudia Sheinbaum de esa odiosa vigilancia, para que pueda hacer lo que le plazca.

Éste es el México que construyó la partidocracia mexicana y los electoreros, pues el “pueblo sabio” está muy agradecido con las limosnas llamadas pensiones. ¡Pobre México! Tan cerca de la ignorancia y tan lejos de la dignidad.

Política aldeana

Según el Inegi y otros organismos que miden el aumento de los precios, la inflación actual es menor del 5 %, lo cual no concuerda con la realidad, pues diariamente aumenta el costo de todo tipo de productos: alimentos, medicinas, insumos, rentas, costo de casas habitación, gasolina y diésel, y todo lo que consume la sociedad. Seguramente el Inegi no considera en sus cifras inflacionarias los sobornos a los productores de bienes y servicios por parte del crimen organizado y la voracidad sin control de los comerciantes e intermediarios, cuyos abusos pagamos los consumidores.

Preguntas huérfanas

¿Habrá un coahuilense informado que crea que ya no existe el moreirato en Coahuila?

¿De qué estado son originarios los padres de familia que agredieron a una maestra de la primaria Federico Barrera Fuentes, porque lo que hicieron no es común entre los saltillenses?

¿Sabía usted que Gerardo Fernández Noroña si tuvo un cambio como Presidente de la Cámara de Senadores, pues ya se bañó, se pintó el pelo y ya no huele mal?

¿Será cierto que el sempiterno dirigente del PT Alberto Anaya y su esposa, son aliados morenistas a cambio de seguir controlando la mina de recursos que representan los Centros Educativos Infantiles sin tener acusaciones de corrupción?

¿Sabrán los políticos aliados y financiados por el crimen organizado que de esa asociación solo pueden salir con los pies por delante, porque allí no se valen las traiciones ni la desobediencia?