Andy, “premio a la corrupción”

0
389

Ciudad de México, 17/09/24 (Más / IA).- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Sánchez Rodríguez y Federico Döring Casar, criticaron la virtual llegada de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría General de Morena, calificándola como un “premio a la corrupción” que, según los legisladores, López Beltrán habría facilitado en las principales obras del sexenio.

Sánchez Rodríguez lamentó que, en lugar de condenar los hechos de corrupción, el presidente López Obrador permita a su hijo ocupar un puesto de relevancia dentro de su partido, con el fin de mantener control político más allá de su mandato.

“Sus hijos hacen negocio con las obras de mayor impacto de este sexenio”, señaló el panista en un comunicado, refiriéndose a los presuntos actos de corrupción atribuidos a los hijos del mandatario.

Por su parte, Federico Döring Casar expresó que, en lugar de aspirar a la dirigencia de Morena, ‘Andy’ López Beltrán debería estar compareciendo ante las autoridades por las acusaciones en su contra.

“Los hijos de López Obrador alcanzaron ganancias inimaginables solo por tener recomendados en contratos y obras”, afirmó.

Los legisladores condenaron el hecho de que el presidente niegue las acusaciones, pese a la existencia de denuncias formales presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Döring Casar criticó duramente el supuesto desvío de recursos, subrayando que los hijos del presidente violaron el código de honestidad que López Obrador promovió durante su campaña presidencial.

“Es lo más miserable, negar todo esto, cuando hay pruebas claras de la corrupción que ha facilitado su familia”, agregó Döring.

La controversia surge en medio de la propuesta de Andrés Manuel López Beltrán para ocupar el cargo de secretario general de Morena, de cara a la renovación de la dirigencia nacional del partido.

Joaquín Baños Jiménez, dirigente de Morena en Tabasco, fue quien destapó la candidatura de López Beltrán, sugiriendo que este asumiría el cargo junto a Luisa María Alcalde, actual titular de la Secretaría de Gobernación, como parte de la nueva dirigencia.

“Vamos a apoyar a otro tabasqueño y qué mejor que el hijo de nuestro actual presidente de la República”, declaró Baños, argumentando que López Beltrán y Alcalde representan figuras jóvenes de izquierda que fortalecerán al partido.

Las críticas de los diputados del PAN se suman a una creciente ola de cuestionamientos sobre el papel de la familia presidencial en la política y su implicación en presuntos casos de corrupción.