- Desde Saltillo, el gobernador Manolo Jiménez encabezó la ceremonia en la que se entregaron escrituras de manera simultánea en todo el estado
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 08 de octubre de 2024.- Desde Saltillo y de manera simultánea en todas las regiones de la entidad, Manolo Jiménez Salinas presidió la ceremonia en la que se entregaron más de mil 800 escrituras a familias coahuilenses con el objetivo de brindarles certeza sobre su patrimonio.
«En Coahuila sabemos lo importante que es para las familias contar con la seguridad y tranquilidad del título de propiedad de sus hogares. Desde Saltillo detonamos la entrega de mil 870 escrituras en todas las regiones del estado, dando certeza al patrimonio que por años y con un gran esfuerzo ha construido nuestra gente. Felicidades a todas las familias beneficiadas. Seguiremos trabajando por el bien de Coahuila», destacó el gobernador.
En Saltillo y acompañado por el alcalde José María Fraustro Siller y el alcalde electo Javier Díaz González, Manolo Jiménez entregó 568 escrituras a habitantes de la capital del estado, y agradeció a Ángel Mahatma Sánchez, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como al equipo Mejora, por hacer posible esta entrega simultánea.
El Mandatario estatal mencionó que cada una y cada uno de quienes reciben sus escrituras representa una historia de esfuerzo, porque, dijo, la casa o el terreno que ya tienen en sus manos, no se dio por obra de la casualidad.
“Detrás de este terreno, detrás de esta casa que hoy tienen en sus manos, que ya es de ustedes, hay muchos años de trabajo. Y sin duda era una preocupación con la que vivían todas y todos ustedes, de que ese patrimonio por el que trabajaron muchos años no tenía certeza jurídica”, comentó.
Jiménez Salinas señaló la importancia de este gran programa de escrituración que se lleva a cabo en conjunto con los municipios, ya que es para brindar certeza jurídica sobre el patrimonio de las familias.
“El que ustedes tengan su escritura garantiza tranquilidad en su familia ya que pueden dejar garantizado su patrimonio. Por eso, hoy es un día de fiesta para más de mil ochocientas familias de Coahuila que hoy tienen su escritura”, expresó.
Agregó que el que las y los coahuilenses tengan una mejor calidad de vida depende de muchas cosas, depende de proyectos como éste, pero también de programas sociales como obras en las colonias de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, cuartos.
Jiménez Salinas destacó el Gran Programa de Salud Popular, con el que se rehabilitaron 133 centros de salud en las colonias, barrios y ejidos, y en donde ya se tienen doctores y enfermeras; un abasto del 85 por ciento de los medicamentos. Además de que se instaló el Centro de Telemedicina para dar consultas con especialistas a la gente. Recordó que hace dos semanas inició la entrega de la Tarjeta de la Salud Popular para los adultos mayores y personas con discapacidad sin seguridad social, tarjeta con la que tendrán acceso a medicamentos, consultas, análisis y operaciones completamente gratuitas.
Anunció que la próxima semana se reactivarán los programas alimentarios, pero que también hay otras cosas que son muy importantes para que en Coahuila se viva bien, como el desarrollo económico y la seguridad.
En este último, destacó que a diferencia de otras entidades en las que están pasando hechos de violencia, en Coahuila se sigue reforzando la estrategia de seguridad, porque, dijo, la paz y la tranquilidad de nuestras familias es lo más importante.
“Por eso aquí en Coahuila seguimos blindando el Estado”, señaló.
Reiteró su compromiso de seguir trabajando en muchos temas que al final del día garanticen y le den la certeza a la gente, a sus familias, de seguir viviendo en uno de los mejores lugares de México.
“Tenemos que seguir trabajando juntos, unidos. Que el punto de encuentro entre todas y todos es que le vaya bien a Saltillo, que le vaya bien a Coahuila”, mencionó el gobernador Manolo Jiménez.
José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo, mencionó que hoy no solo se lleva a cabo una entrega de escrituras, sino además es un reconocimiento a un sueño gracias al esfuerzo, a la perseverancia de cientos de familias que hoy ven materializado su anhelo de tener un lugar que puedan llamar como patrimonio propio.
En Coahuila trabajamos todos los días por y para las familias de nuestro estado, porque sabemos que su bienestar es cimiento de una sociedad más justa, más segura y más próspera.
Ángel Mahatma Sánchez, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial informó que hoy más de mil 800 familias coahuilenses reciben certeza jurídica de su patrimonio. Mencionó que hoy, cientos de familias están recibiendo un lugar de Coahuila que nadie les puede quitar.
Reconoció y agradeció a Manolo Jiménez por su compromiso con la vivienda y el ordenamiento territorial en Coahuila, e informó que en lo que va del año se han entregado más de tres mil escrituras en todo el estado.
Por su parte, Yolanda del Carmen Marín Dueñas, beneficiaria, mencionó que el día de hoy, el hogar de cada uno de quienes reciben sus escrituras, es realmente suyo y que pueden seguir construyendo su presente y su futuro.
Acompañaron al gobernador en este evento, Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Gabriel Elizondo Pérez, coordinador general de Mejora Coahuila; Miguel Ángel Leal Reyes, director general de CERTTURC; Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral del Gobierno de Coahuila; Andrés Felipe Osuna Mancera, director general de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado; Luz María Diez de Urdanivia, presidenta del Colegio de Notarios.