La corrupción, el segundo problema que nos deja López Obrador

0
376

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

López Obrador fue un estudiante de ciencias políticas de la UNAM, de una familia de comerciantes y que en su juventud asesinó a su hermano por una disputa y como es una persona temperamental pues le disparó, pero como dicen fue un accidente, y no fue declarado culpable, pero si cometió el delito, por lo tanto, es un delincuente. En la universidad reprobó 14 materias y tardó, así que a que se dedicó, pues a ser un grillo, porro y palero de ciencias políticas de la UNAM y con su labia llegó a ser presidente.

Durante su sexenio el 8 de junio de 2020, dijo “Estas conmigo o contra mí” y le dio entrada a la política del servilismo, que consiste en: Si señor, No señor, Que horas son, las que usted quiera y Los cocodrilos vuelan, claro señor, parece que se arrastran, pero van flotando.  Así que quiere solo gente servil, lambiscona y arrastrada con él, y vil con los demás, por eso hay tanto tonto que se la cree y atacan a los que no piensan como ellos.

También creó la política de la negación, “Yo no fui, fue tete, pégale, pégale que ella mera fue”, así de niños, sabíamos cuando se le quería echar la culpa a los demás, el presidente utilizó las mañaneras para echarle la culpa a los demás, de lo sucedía en el país y, pero nunca dijo que lo iba a arreglar, como es el caso de la inseguridad, ya ven la gasolina a $10 por litro, esa es una política de mentir y engañar al pueblo sabio.

La política de la ineptocracia, que el ejército no es ingeniero civil, ni ingeniero ambiental, solo es como un “maistro” albañil, para hacer lo que se te ordena, como en el caso de Noroña, que tanto que insultaba y golpeaba y ahora que está en el poder, se hace el ofendido, pero ni modo así es la corrupción, pero qué es la ineptocracia: es el sistema de gobierno en el que  los menos preparados para gobernar, son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse un sustento, son mantenidos con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscados sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por la izquierda populista y demagógica que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado a unas personas, que tienen la teoría del payaso tontín, se creen de lo que les dicen.  

La política que implementó en este sexenio fue la del odio y el rencor y esto se está viendo en las protestas del poder judicial y la votación en el senado, donde integrantes de MORENA fueron con palos a golpear, donde al senador de Movimiento Ciudadano, su padre fue secuestrado, para que no votara; a los Yunes, los tenían demandados y les quitaban las demandas si votaban a favor, el odio y rencor que utilizan los que defienden a la 4T, que tienen esquizofrenia política y atacan con todo eso odio y rencor a los fifis y conservadores que les dijo el presidente que tiene México.   

Otra corrupción es el Nepotismo que es: Utilización de un cargo para designar a familiares o amigos en determinados empleos o concederles otros tipos de favores, al margen del principio de mérito y capacidad. Y si empezamos con López Obrador, su hermano José Ramiro ‘Pepín’ López Obrador como secretario de gobierno en Tabasco y senador plurinominal, y su hijo Andrés Manuel López Beltrán de 38 años, empresario y con estudios de ciencia política, el hijo del presidente fue designado secretario de organización de MORENA.

Y los MONREAL con Ricardo Monreal, David Monreal, Saúl Monreal, Rodolfo Monreal, Eulogio Monreal, Susana Monreal, Luis Enrique Monreal, María del Refugio Monreal, Ana María Monreal, Leticia Monreal, Edna Catalina Monreal todos con hueso político y así entre familia no pasa nada y todos feliz, feliz.  

Otra que hablan de nepotismo y no sus barbas a remojar son la familia Batres Guadarrama: Martí, Lenia y Valentina, sobre todo Lenia que su expareja es el fiscal de la ciudad de México, que estudió en dos días una licenciatura y su hijo que está trabajando en el gobierno federal, que dice que el poder judicial tiene nepotismo con 23.8% con más de 4 familiares y 49% con dos familiares, el burro hablando de orejas.

La secretaria de Gobernación con AMLO, que por cierto muy guapa, por eso posó para revista de caballeros y su hermana era la directora del ISSSTE y su papá trabajó en el gobierno con la redacción de la reforma del Outsourcing.

Y por último la exsecretaria de Energía, con propiedades en fraccionamientos residenciales y todo los hizo su esposo, su sobrina también con propiedades y el pueblo viviendo de las pensiones del bienestar. Así la corrupción porque yo voté por López Obrador, porque dijo que iba a acabar con la corrupción y a medio año mostró los dientes, no es lo mismo como candidato y cambió rápidamente como presidente, decepcionando a muchos mexicanos.    

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com