Carlos Padilla Muñoz.
DESPUES de la salida de Andrés Manuel López Obrador se han descubierto, o mejor dicho se han comprobado, fraudes, mentiras, obras infladas e inservibles, en resumidas cuentas, vimos la verdadera cara del expresidente.
Se desvaneció la estatua de barro, se descubrió que las obras faraónicas, fueron infladas en sus presupuestos originales y finalmente no funcionan, como es el caso del Tren Maya, que no funciona totalmente, registra fallas que lo hace descarrilar.
Lo mismo sucedió con la Refinería de Dos Bocas, que no ha podido producir un solo litro de gasolina, ya que fue construida para refinar la gasolina suficiente para evitar que se siguiera importando el combustible de Estados Unidos.
El Aeropuerto Felipe Ángeles, es ahora un elefante blanco y reumático, tal como decía el propio ex cacique, no fue la solución y en cambio se perdió una cantidad multimillonaria al cancelar el aeropuerto de Texcoco. Este aeropuerto es solo la cuarta parte en capacidad de lo que se necesita.
El caso mas cercano de estas mentiras, negligencia y fraude, son las obras del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, que fueron inauguradas tres veces por López Obrador, muy a su estilo, pero lo cierto es que las obras están paradas por falta de presupuesto y fallas técnicas, aparte de los problemas con los productores agropecuarios que pegaron de gritos por el agua que se extrae de la Presa Francisco Zarco.
Dentro del Proyecto de Agua Saludable para la Laguna, aparte de traer agua de la Presa, potabilizarla y mandarla a las tuberías de los municipios de Torreón, Gómez y Lerdo, aunque no ha sido posible, porque las tuberías están tronadas y hay que reponerlas, lo que aumentaría la obra en costo por tres mil millones.
Aparte, falta conectar el agua a los municipios de Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero en Coahuila y Mapimí y Tlahualilo y Ceballos en Durango.
Estas obras las tendrá que terminar Claudia Sheinbaum, igualmente parchar el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, dejando al descubierto las mentiras y fraudes de la familia cuatrotera.
Claudia esta tratando de quitarse la jettatura de su tutor, López Obrador, quien sigue trazando las líneas principales de gobierno desde un sitio no localizado, ya que mientras algunos dicen que se fue a su rancho, otros lo ubican en el extranjero, fuera de las amenazas de muerte que ha recibido.
Recientemente Claudia vino a Coahuila para entrevistarse con los familiares de los mineros de Pasta de Conchos, para prometerles que rescatarán los restos de los fallecidos, lo que no cumplió López Obrador.
Otro de los problemas que está enfrentando Claudia, es la amenaza de Donald Trump, presidente electo, de poner el 25 por ciento de aranceles extras a todos los productos mexicanos que entran a Estados Unidos.
La presidenta armada de valor ha dicho que a un arancel, podrá otro arancel y que no cerrará las fronteras a los migrantes, después de la amenaza de cerrar las fronteras y echar fuera a más de 11 millones de mexicanos y latinos que viven actualmente en Estados Unidos.
Total, que Claudia recibió una bomba de tiempo, un país tijereteado, con reformas graves a la Constitución y la desaparición de órganos independientes y protección a funcionarios corruptos como la presidenta de Derechos Humanos, Rosario Piedra.
Claudia tardará tiempo para quitarse la presión de López Obrador, siempre que pueda o quiera, lo cierto es que los mexicanos podríamos seguir sufriendo con gente corrupta que maneja los poderes como un negocio particular.