La educación: el séptimo problema que nos deja López Obrador

0
120

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

La educación yo la considero la más importante, pero la verdadera educación, porque yo conozco a muchos que dicen que tienen educación porque tienen un título de licenciatura, de maestría y de doctorado, que solo es un título, pero no es educación. Un pueblo con educación nunca será sometido, un pueblo pensante, tiene la capacidad de salir adelante solo con su iniciativa.

En México en primaria no hay feria de la creatividad, que hace a una sociedad pensante, el sometimiento viene desde primaria con la obediencia y no la creatividad, en la secundaria es la pubertad y donde el deporte y el estudio es la base para no desviar el camino, la necesidad siempre ha existido y las becas también por estudio y por deporte, es cuando los buscadores de talento ofrecen becas de estudio y deporte en instituciones que promueven a sus alumnos, pero los que no tienen interés o culpan a sus padres, son los sujetos a ser sometidos por un gobierno con ideales de sometimiento.

En primaria yo conozco familias que son 12 hijos y van a la escuela sin comer, no pone atención a la clase y no participan, solo cumplen porque así lo dijeron sus padres, y si así esta todo México, pues por eso las becas del programa bienestar para ayudar, pero también para someter, lo que deben entender las autoridades que, si existe gente que requiere ayuda, pero otra no, por eso cuando dicen todos, ya es sometimiento. 

En el bachillerato o la prepa, es el inicio de la juventud, donde se forja la personalidad y la convivencia con los amigos, además del sufrimiento para los que tiene que salir adelante sin apoyo de sus padres y es donde se forja el verdadero carácter para salir adelante y si lo conjuntas con estudio y deporte, siempre se saldrá adelante.

En licenciatura ya con la madurez del joven para convertirse en adulto, donde ya las becas eran una realidad con un promedio de 9.0 y donde en el deporte ya se compite a nivel nacional en la universiada, donde empiezan los romances y hasta los matrimonios, y donde se forjan los idealistas y los emprendedores, para un país que si quiere seguir siendo del 3er mundo pues triunfan los idealistas, pero si quedan los emprendedores dejaremos de ser un país del 3er mundo.

En maestría y doctorado, es donde se ve mucho la diferencia, porque si la ciencia no genera una nueva tecnología o un nuevo conocimiento, no es ciencia y entonces que es, pues es papel y la sociedad no come papel, y no lo utiliza para el sanitario porque esta muy duro, así que estos son fraudes a la nación y al erario público, porque utilizan recursos del gobierno federal para realizar esos malos trabajos, que no aportan nada.  

Como saber si un trabajo es una nueva tecnología, porque al momento que la generas, el usuario está interesado en ella y te pide que le digas como funciona o te dice que lo asesores, si tu trabajo es generar artículos y no tecnologías, entonces somos un país del 3er mundo que tienen que importar estas tecnologías de otros países, y así están la mayoría de investigadores en México. 

Un pensamiento de un emprendedor señala que, si se les enseña a vender, a emprender, a invertir, a manejar finanzas personales, tener liderazgo, una gestión emocional, con salud metal y desarrollo personal, si sabes hablar en público, así podrás dominarte a ti mismo. 

Esto es el proceso de ser positivos, propositivos y emprendedores, este es un concepto que maneja el Tec de Monterrey, en sus egresados y dicen que son los que dominan a México, como el grupo FEMSA.

Así que, con una buena educación, no se va a querer ser político, porque un político miente de acuerdo a sus intereses, y se convierte en un vividor profesional, porque una persona educada sabe lo que es el bien y el mal, lo que esta bien hecho y mal hecho y lo que es un fraude a la nación y al erario publico y como ganaron los malos, México sigue siendo un país del 3er mundo, que no es suficiente en nada.

A nivel de educación superior tiene que haber un replanteamiento que todo debe ser para sacar a México adelante con tecnología y así dejar de depender de otros países que si la tienen, muchos investigadores eméritos que son académicos y no generan tecnología y tampoco un nuevo conocimiento son los culpables de que México no salga adelante, lo ejemplos son la vacuna Patria, que no se pudo probar en personas de todo México para ver si funcionaba y los maíces transgénicos, que un grano transgénico produce una planta con granos transgénicos, pero si estos granos se van a nixtamal el gen transgénico desaparece y por lo tanto no hay tortillas con maíz transgénico, sino simplemente con maíz.

Y que paso, no hay vacuna y no dejan entrar al maíz transgénico amarillo para la alimentación del ganado y con la crisis del agua, México no va a producir suficiente maíz para surtir a la población y al ganado, así que a compáralo aunque sea transgénico, así que con esos políticos tercermundistas vamos cada vez mas para atrás.     

Para entendernos, México es un país del 3er mundo que se distingue por la corrupción de su sociedad y por eso “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, como mexicano, con este artículo pongo en evidencia la corrupción y así tener un mejor país. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible y menos del centro, solo soy mexicano”, me interesa solo lo bueno, lo positivo, lo útil, lo adecuado, los favorable, en fin, los resultados, y esto requiere mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com