Disfrutan Tradicional Posada los Adultos Mayores que Asisten al Centro Polivalente de la UAdeC

0
27

SALTILLO, Coahuila. 13 de diciembre de 2024. En emotiva convivencia, los adultos mayores que asisten al Centro Polivalente “Francisco Villa” y, que atienden maestros del Cuerpo Académico para el Cuidado del Envejecimiento Saludable de la Facultad de Enfermería Unidad Sureste de la Universidad Autónoma de Coahuila, disfrutaron de su tradicional posada con diversas actividades.

Las personas que asisten cada viernes al Centro para convivir, pero sobre todo para aprender sobre diversos temas para el autocuidado de su salud, fueron las invitadas especiales en un evento organizado por personal del Polivalente, por  docentes del Cuerpo Académico para el Cuidado del Envejecimiento Activo y Saludable, integrantes del Grupo de Estudiantes de Enfermería para el Fomento del Envejecimiento Saludable, GREEFES Saltillo, así como de la Facultad de Trabajo Social, ICH y del Conalep.

Al festejo navideño asistieron el director del Centro Polivalente Francisco Villa de la UAdeC, Ulises González Rodríguez, el director de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Enrique Trujillo Hernández, la doctora Diana Berenice Cortes Montelongo responsable PRODEP del Cuerpo Académico para el Cuidado del Envejecimiento Activo y Saludable, la responsable de programas de Servicio Social, cursos y talleres del Centro, Sandra Reséndiz, y el coordinador Académico del Grupo GREEFES, Luis Carlos Cortez González.

En su mensaje el anfitrión el director del Polivalente, Ulises González, agradeció a los docentes y alumnos, al director de la Facultad de Enfermería, a la Dra. Berenice Cortes Montelongo, alumnas y docentes que asistieron para celebrar con las y los adultos mayores un momento de esparcimiento, luego del trabajo que realizan cada viernes.

“La posada es un regalo para todas y todos ustedes que estuvieron activamente trabajando en los cursos y talleres que el Centro Polivalente cada viernes ofrece, en especial queremos agradecer al Cuerpo Académico para el Cuidado del Envejecimiento Saludable por todas las capacitaciones que comparten con los adultos mayores, como un ejemplo de vinculación de una universidad comprometida con la sociedad”, afirmó Ulises González.

Por su parte, el director de la Facultad de Enfermería, Enrique Trujillo, agradeció que haya una gran cantidad de personas interesadas en seguir aprendiendo y seguir capacitándose en cuestiones de su salud, “me da muchísimo gusto que alumnos de la facultad y de la universidad y los servicios que presta el Centro Polivalente sirvan para mejorar nuestra calidad de vida”.

Reconoció el esfuerzo y dedicación de las y los doctores del Cuerpo Académico y a su líder la doctora Diana por esta enorme labor este para nuestra sociedad, y refrendó el compromiso de continuar colaborando en equipo en estas y otras más actividades o servicios que requiera el Centro Polivalente.

La Dra. Diana Berenice Cortes Montelongo, señaló la importancia lo que el grupo de docentes y alumnos realiza, puesto que se desarrolla una vinculación de enseñanza-aprendizaje a través de los talleres para adultos mayores, que en octubre y noviembre fueron sobre Gimnasia Cerebral y de Activación Física.

“Lo que se busca es llevar bienestar para ustedes para que tengan muchas herramientas, como siempre se los mencionamos en los talleres, son instrumentos para tener un envejecimiento saludable, también agradezco al Centro Polivalente, a la universidad, a nuestro director, a ustedes alumnos y docentes, pues sin ustedes esto no hubiera sido posible”, expresó la Dra. Cortes Montelongo.

Fueron 30 adultos mayores quienes disfrutaron de pedir la tradicional posada, de disfrutar el almuerzo, de regalos que apadrinaron personas que participaron en la convocatoria que realizó el CA y GREEFES de la Facultad de Enfermería de apadrinar a un adulto mayor, además de la piñata y dulces.

Uno de los principios que establece el Estatuto Universitario señala “La Universidad hará que quienes la integran participen en la transformación de la realidad social, además estos deberán acudir a los sectores marginados, estableciendo con ello una fructífera acción recíproca, que permita hacer conjuntamente el análisis de los problemas y buscar vías para su solución. Se conseguirá que toda la labor de la institución tienda al servicio de la sociedad a la que por derecho le corresponde ser destinataria de la obra de la Universidad Autónoma de Coahuila”.