Labor Omnia Vincit su trabajo da distinción a Coahuila y a México

0
268

Luis Fernando Hernández González.

​ Esta brillante expresión que la sociedad ha convertido en un tema con el significativo, para señalar que cualquier cosa puede ser lograda con el tiempo y el trabajo correcto.  Pasa a formar parte de una notable distinción a que se hacen merecedores aquellos personajes cuya actividad resulta ejemplar y trascendente dentro de su desempeño, que la misma sociedad valora y enaltece como una gran muestra de ejemplo.

 Durante la presente administración gubernamental que encabeza el gobernador del estado Manolo Jiménez Salinas, dentro de sus actividades más destacadas ha sido el reconocer a distintos personajes cuya mérito cívico y trascendencia ejemplar, les ha generado una importante distinción que los habitantes de la entidad fincamos en trabajo y disciplina para la conquista de objetivo, cuya importancia de su valor y aportación que realizan en bien de la entidad y la sociedad.

Dos hombres: José Ramón Narro Robles y José Fuentes García son ejemplo e inspiración para las futuras generaciones de coahuilenses.

 Es nuestra Universidad Autónoma de Coahuila  y su rector Octavio Pimentel Martínez, quien hace eco de esta importante deferencia al entregar la distinción Doctor Honoris Causa  a dos de sus mejores profesionistas, como son José Ramón Narro Robles y José Fuentes García, ciudadanos ejemplares, profesionistas de servicio y vocación, que no solo les distinguen en el ámbito de sus propias competencias profesionales cuyos méritos y aportaciones son letra viva tanto en la medicina como en el derecho, cuyo sentido de compromiso trasciende  fronteras y genera aportaciones significativas a la teoría y a la ciencia en sus respectivos ámbitos de aplicación

Hoy todos aplaudimos este significativa y merecida distinción que se les otorga a este brillante par de coahuilenses, cuyo ejemplo de entrega, trabajo y compromiso, no solo les enaltece a ellos, sino también a nuestra sociedad al ser parte de ella. Coahuila se honra por el esfuerzo que ellos han realizado, que al trascender dan sentido al valor de esta tierra que es nuestra, más de igual forma, nos hacen sentir orgullosos de su origen como ciudadanos de este suelo del desierto.

Dentro de las exposiciones meritorias que ahí se expusieron se señaló que el Maestro José Fuentes García fue honrado por su influencia en la legislación de Coahuila, su dedicación como docente durante más de 60 años en la Facultad de Jurisprudencia, y su destacada carrera como jurista y funcionario público, consolidándose como un pilar de la jurisprudencia en la región.  

Por otra parte, del Dr. José Narro Roblesexrector de la UNAM y exsecretario de Salud, se destacó por su liderazgosu legado en la educación médica y su apoyo a la UAdeC, particularmente en el fortalecimiento de las facultades de Medicina y Enfermería.Con más de 380 publicaciones científicas y 15 doctorados honoris causa previos, Narro es una figura emblemática en el ámbito académico y sanitario. 

Al intervenir el representante del gobernador Manolo Jiménez Salinas, como lo fue el secretario de educación en Coahuila Emanuel Garza Fishburn, felicitó a los galardonados y destacó que sus trayectorias son motivo de orgullo para el Estado y la comunidad universitaria. Resaltó que sus vidas, dedicadas al servicio de los demás,son una inspiración para las futuras generaciones de coahuilenses.