Directora de la PVC de la UAdeC Destaca Logros de su Segundo Año de Administración

0
51

TORREÓN, Coahuila. 23 de enero de 2025. Ante la comunidad estudiantil y docente de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora Jessica Zapata Escalera rindió su segundo informe de gestión en que destaca diversos logros.

A la sala de usos múltiples del plantel, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Octavio Pimentel Martínez, el oficial mayor de la UAdeC, Josué Eli Garza, la directora de Asuntos Académicos, Adriana Centeno Aranda, el coordinador de Extensión Universitaria, David Hernández Barrera, la coordinadora de la Unidad Laguna, Sandra López Chavarría y el coordinador general de Difusión y Patrimonio Cultural, Félix Ibarra Linares.

En su mensaje, el Rector felicitó a la directora de la Escuela de Bachilleres “Venustiano Carranza”, ya que dijo es alguien que ha dado parte de su vida a este plantel, pues al escuchar a directivos que hablan con pasión, compromiso y entrega de resultados, como a Zapata Escalera, le es muy fácil apoyarles.

Se comprometió a respaldar a la Preparatoria “Venustiano Carranza”, para que cuenten con instalaciones dignas, además de equipamiento como los mesabancos solicitados y la mejoras a los sanitarios, porque este informe refleja el esfuerzo, la dedicación, así como el cuidado de los recursos.

Por su parte, Jessica Zapata Escalera, comentó que el convertirse en la segunda mujer que dirige esta institución, representa sin duda un logro significativo y una gran responsabilidad, debido a que cientos de jóvenes han depositado en ella su confianza y esperanza, recordándole cada día que la misión es abrir caminos, romper barreras, y demostrar que cuando se lo proponen, las mujeres pueden alcanzar éxitos insospechados.

Zapata Escalera, añadió que a pesar de los enormes desafíos y de pruebas que parecían insuperables, han demostrado resistencia, unión y el espíritu inquebrantable, que son cualidades que distinguen a su administración, ya que se ha mantenido firme, siempre con la visión clara de mejorar, de avanzar, con la convicción de que nadie es mejor que todos juntos en equipo.