¿Cinismo, amnesia o importamadrismo?

0
83

José Guadalupe Robledo Guerrero.

A mediados de la presente semana, el diputado federal panista Guillermo Anaya Llamas sorprendió a propios y extraños, pues aprovechando la indignación nacional que ha ocasionado el campo de entrenamiento y muerte del crimen organizado en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, el legislador criticó al gobierno de Morena por la impunidad con que permiten que los narcotraficantes cometan todo tipo de ilícitos.

Guillermo Anaya criticó la estrategia de abrazos no balazos, señalando: “y es la razón porque Estados Unidos tiene la sospecha de que Morena es un narco partido”, y declaró que el narco campamento de reclutamiento forzado y fosas clandestinas en Jalisco habla del fracaso de la política de seguridad, y exigió que el gobierno de Morena actué contra quienes secuestran, extorsionan, matan y trafican droga, pues de no hacerlo los convierte en cómplices.

Sin embargo, al diputado Anaya Llamas se le olvida, que en septiembre de 2006 su hija fue apadrinada por Felipe Calderón y Margarita Zavala en Torreón, en ese entonces la hermana de Guillermo Anaya, Elsa María, era esposa de Adolfo, hermano del narcotraficante Sergio “El Grande” Villarreal Barragán, quien acudió a la reunión y que según se ha dicho fue el que le recomendó a Calderón que nombrara como jefe de seguridad a Genaro García Luna.

También ex policías que por años trabajaron con la DEA, testigos protegidos y periodistas, afirmaron en su momento que Sergio “El Grande” Villareal estuvo presente en el bautizo de la hija de Guillermo Anaya, en cuyo evento estuvo presente el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, aunque la familia involucrada siempre lo negó, hubo otros panistas asistentes a la fiesta que afirmaron lo contrario. Ante esto, ¿no sería mejor mantenerse callado y reprimir su oportunismo político?

Pero no sólo Guillermo Anaya le juega a que los coahuilenses tienen memoria de teflón o simplemente importamadrismo, pues cree que a todos se les olvida quiénes son los politicastros que nos “representan”; también a los obradoristas se les olvida que la gran mayoría de los principales políticos del gobierno morenista son ex priistas, cuando sin ningún prejuicio acusan a los prianistas de corruptos y traidores a la patria, olvidándose que Morena está integrada en su mayoría por políticos que fueron militantes del PRI y el PRD entre los que destaca el mismo AMLO, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Claudia Sheinbaum, y otros del PAN. Por eso Morena es un Frankenstein que fue constituido con trozos de cadáveres putrefactos de estos partidos que ahora se han disfrazado de “oposición”.

También a los priistas se les olvida que el jefe máximo de su partido está acusado de corrupción, igual que los dos exgobernadores coahuilenses que rodean a Alejandro Moreno, Rubén y Riquelme, que ahora se dicen “opositores” y les ha salido lo crítico.

Lo mismo le sucede a los beneficiarios de las pensiones, que creen que son AMLO y Claudia Sheinbaum los que les dan las dádivas que reciben, a sabiendas que esos recursos provienen de los impuestos de los mexicanos, y también se olvidan que una buena parte de esos beneficiarios también recibieron las dádivas del PRI y del PAN cuando estos partidos tuvieron la presidencia de la república, y se alquilaron como acarreados.

En fin, frente a todo esto, cabe hacer una pregunta mayéutica: ¿Es cinismo, amnesia o simple importamadrismo los olvidos de la partidocracia y sus militantes?

Política aldeana

Luego de que hace semanas denunciamos la corrupción en la UAdeC del exrector Salvador Hernández Vélez, el actual rector Octavio Pimentel González ha incrementado la publicidad ¿o propaganda? de todo cuanto hace en la universidad y en el exterior, pero nada sustancial ha dicho sobre la corrupción de su antecesor, menos ha presentado documentación oficial de que ya solventaron las observaciones que hicieron la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría del Estado. Seguiremos esperando, pues sus dichos y la publicidad y propaganda no resuelven las anomalías financieras de la universidad.

Preguntas Huérfanas

¿Qué pensará el delegado del Bienestar en Coahuila Américo Villarreal Santiago que su padre, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, está considerado en México y en Estados Unidos como un narcogobernador?

¿Para qué sirve la dispendiosa Academia Interamericana de Derechos Humanos de la UAdeC?

¿A qué se debe que los médicos especialistas aumenten el costo de sus consultas a su libre albedrío?

¿Sabía usted que en un video que no se sabe si es real o montaje, supuestamente el CJNG se queja que con mentiras sobre el rancho de Teuchitlán intentan perjudicarlos?

¿Entregará la presidenta-gerente a los narcopolíticos que le exige Donald Trump comenzando con AMLO o le haremos la guerra al ejército de Estados Unidos?

¿Por qué AMLO aumentó en su sexenio la deuda de México en 6.2 billones de pesos, a pesar que prometió que no endeudaría al país?