Sheinbaum contra el Peje

0
41

Carlos Padilla Muñoz.

A dos de tres caídas sin límite de tiempo

Como en las arenas de lucha libre, la Presidenta Claudia Sheinbaum trata de zafarse de tremendo tirabuzón aplicado por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. La mandataria ya se dio cuenta de las malas intenciones de su jefe, seguir sometiéndola con la misma sumisión que siempre había actuado. Ahora Claudia debe caminar sin muletas, ya es tiempo de que camine y corra sin la presencia y la supuesta ayuda de su mentor.

Como era costumbre en el ambiente presidencial en la política mexicana, donde todo es creíble, hasta lo más increíble. Los nuevos presidentes se deshacían de sus antecesores, los minimizaban, otros los enviaban fuera del país para que no estorbaran.

Recordamos cuando Carlos Salinas de Gortari trato de manipular a quien le regaló la candidatura y después la Presidencia de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León. No solamente no se dejó manipular Zedillo, se deshizo de su antecesor y ex jefe de la manera más drástica, quien en forma sorpresiva ordenó que Salinas de Gortari quedara a la deriva sin ningún poder, incluso mandó encarcelar a Raúl Salinas, hermano del expresidente.

Si bien los expresidentes ya no aparecían públicamente y les quitaban el poder, seguían teniendo muchos privilegios, entre ellos una pensión vitalicia de cinco millones de pesos mensuales y un séquito de guardias presidenciales, así como renta de residencias y otros gastos.

El caso de Ernesto Zedillo fue diferente. Posiblemente para cobrarse algunas cuentas que le debía Salinas, o bien aconsejado de que era mejor deshacerse del expresidente, mandó al exilio a su exjefe político y ejerció el poder como debe hacerlo el nuevo presidente.

Luis Echeverría se quitó la rienda de Gustavo Diaz Ordaz, José López Portillo hizo lo mismo con el propio Echeverría, quien quiso hacerse eterno en el poder, igual suerte corrió López Portillo con Miguel de la Madrid y Carlos Salinas también opacó totalmente a De la Madrid.

También los presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón siguieron el mismo sistema de tomar el timón del barco presidencial. Peña Nieto fue más discreto con su antecesor Felipe Calderón, con quien no tuvo roturas graves.

Pero llegó López Obrador, quien descargó todo su odio y rencor contra todo aquel no estaba de acuerdo con sus locas ideas, también agarró parejo contra los expresidentes Fox, Calderón y Peña Nieto

Pero ese odio y rencor no solo lo descargó contra los expresidentes del PRI y PAN, también lo hizo contra todo aquel que no quemara incienso para proclamarlo como el mejor presidente de México.

De ahí salieron los opositores, los reaccionarios y la supuesta prensa vendida, a quien culpó de todos sus errores y fracasos. Mediante sus mañaneras logró meter en el cerebro de los millones de mexicanos que, si era el mejor presidente, que con el bajaría el precio de la gasolina a diez pesos el litro, que las obras faraónicas, el Aeropuerto Felipe Ángeles, El Tren Maya y la Refinería Dos bocas, era la solución para todo México.

Sabemos que estas obras aparte de inservibles, fueron barriles sin fondos, donde las empresas propiedad de sus hijos, compadres y amigos, se beneficiaron bajo el gastado sistema de inflar los costos de las obras, los materiales y sin licitación pública como lo marca la ley.

López Obrador llegó con toda la horda de pillos como Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Martí Batres, Manuel Bartlett, Gerardo Fernández Noroña y otros saqueadores de nuestro país.

La lucha interna al rojo vivo

La intención de López Obrador era perpetrarse en el poder, manipulando al cien por ciento a su pupila Claudia Sheinbaum, pero la doctora le salió brava, después de darse cuenta que no la dejaría gobernar libremente, trató de dar algunos golpes de timón, como la iniciativa para acabar con el nepotismo y la reelección en el año 2027, la que fue bateada por los incondicionales de AMLO en el Congreso y Senado, para llevarla hasta el 2030, por varios factores, entre ellos, para que otro de los Monreal, sea el tercer gobernador de la familia en Zacatecas, donde la violencia mantiene cautivo al pueblo.

El desaire que le hicieron los líderes legislativos a la presidenta, durante la concentración en el Zócalo capitalino, no fue un descuido infantil, como quisieron manejarlo. Fue una clara muestra de desobediencia a la presidenta, aunque después reaccionaron por la tarde y noche, y enviaron sus disculpas infantiles que nadie creyó.

Pero el príncipe del obradorismo, Andrés Manuel López Beltrán mejor conocido en el argot político como Andy, el hijo de papi López Obrador, a quien quiere llevar a la Presidencia en 2030, ni se inmutó, tampoco hizo el menor intento por disculparse, por el contrario, se condujo con un aire de perdonavidas.

El Peje ya está maiceando a su hijo Andy, para que, a través de la secretaría del partido Morena, se convierta en el líder omnipotente por encima de la dirigente nacional, que está de parapeto, ya que las decisiones las toma el Pejecito, quien heredó la personalidad despótica y vanidosa de su padre.

Es mentira que El Peje se fuera a descansar en su rancho La Chingada en Palenque, Chiapas, se encuentra refugiado en una mansión que mandó construir en Cuba, país que está pagando los favores que hizo el expresidente al gobierno castrista durante su administración.

No es descabellado pensar que Estados Unidos pudiera hacer comparecer al expresidente López Obrador, para que explique entre otras cosas, los 198 mil muertos violentos en su sexenio, además de las 156 mil desapariciones y los nexos con los cárteles del narcotráfico.

El expresidente López Obrador le heredó a Claudia Sheinbaum un país destrozado, violento al mil por ciento, con una economía engañosa y unas relaciones nada amigables con el nuevo presidente norteamericano Donald Trump.

Los 70 millones que supuestamente apoyaban al Peje, ahora se han dado cuenta que saqueo al país más que los últimos presidentes del PRI y PAN, que su pandilla de pillos se encuentran en puestos claves para que le cuiden el negocio, aunque Claudia empezó a despertar y posiblemente en este año pueda quitarse el yugo que le impuso López Obrador desde su administración.

Los centros de exterminación como el recién descubierto en Jalisco, aunado a otros en Tamaulipas, Sinaloa, Zacatecas y otros estados gobernados por Morena, son el resultado del ejercicio libre que ejercen los cárteles del narco a cambio de las millonadas que le dieron al Peje para ganar las elecciones.

Esperemos que Claudia despierte pronto, que se dé cuenta que debe quitarse los grilletes que le impuso López Obrador, que ejerza su liderazgo y que transcienda históricamente como los grandes.