Profesor Evaristo Velasco Álvarez.
¡Qué vergüenza! Todos en México estamos consternados por las atrocidades que ha causado a nivel mundial el COVID-19, y que afortunadamente en nuestro país no ha pasado a mayores, aunque ya hay dos decesos por esta razón. Sólo que quiero hacer algunas precisiones:
1.- Todos los días fallecen entre 200 y 300 bebés recién nacidos.
2.- Todos los días fallecen entre 300 y 350 adultos mayores,
3.- La diabetes ha cobrado muchas muertes (o vidas), todos los días, desde hace ya muchos años,
4.- Cada mes mueren 30 o más personas acribilladas o asesinadas por la delincuencia organizada.
5.- Todos los días fallecen personas por culpa de la drogadicción
Así que en más de 2 meses (desde que comenzó la amenaza del coronavirus), sólo han fallecidos 2 personas, que desde luego que nos duelen y que causan estragos en la voluntad de los mexicanos. Pero lo peor de todo esto es que estamos entrando en una fase del comportamiento humano en que lo caótico puede presentarse. Me refiero a la inminente etapa de MIEDO que ojalá sea muy mínima y que seamos mejor invadidos por la sensatez.
Pero por otro lado nos enteramos que este virus tan agresivo fue creado en los laboratorios de los Estados Unidos de Norteamérica e implantado en China, con la finalidad de que repercutiera en la economía mundial y en especial para generar devaluaciones y angustia en los países de todo el mundo. A México le ha pegado muy fuerte al igual que a otros países, sobre todo en lo económico, que afortunadamente para nosotros, nuestro presidente ha sabido capotear con habilidad estas contingencias.
¡Y todavía hay quienes desean que AMLO fracase! Los claros descendientes de los vendepatrias que fueron a Europa a traer un príncipe ario a que gobernara nuestro país… ¡Qué vergüenza! Mejor enfoquemos nuestras acciones a lograr ¡Que viva México!
velasco_alvarez@yahoo.com