A tres años de esperanza y de corrupción en México

0
614

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“¡Alto, observa! ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

A escribir para el pueblo y retomando la carta a todos los servidores públicos del presidente de la república del 24 de noviembre del 2021, que dice:

“Como es conocido por todos ustedes, en diversas ocasiones he manifestado que el principal problema de México es la corrupción, situación que en el pasado ha impedido un mejor desarrollo político, social, económico y cultural del país. Las diversas leyes nacionales condenan la evasión fiscal, el fraude, el desvió de recursos y otras prácticas que perjudican a los mexicanos, pero también hay aquellas que protegen el patrimonio cultural y artístico que a todos nos pertenece”

El presidente habla de corrupción todos los días y no tiene ni la menor idea de lo que es la corrupción.

Si el presidente habla de corrupción todos los días y no tiene ni la menor idea de lo que es la corrupción, en 1er lugar México es un país del 3er mundo que se distingue por la corrupción de sus habitantes, que si no tranzan o son trácalas no avanzan. El presidente habla de ladinos, que son personas de doble moral y así que, si él dice que hay chairos y fifis, pues ya está creando una división y luego les cambia el nombre a neoliberales y conservadores, total solo circo, maroma y teatro para maicear al pueblo sabio.    

Tiene 3 años para terminar su aeropuerto funcionando, su tren maya funcionando, su tren transístmico entre Oaxaca y Veracruz, su refinería en dos bocas, su tren ciudad de México a Toluca y para nosotros el tren Mazatlán-Durango, para después seguir Durango, Torreón y llegar a Saltillo, Monterrey y Matamoros, que era como se tenia planeado desde tiempos de don Porfirio.  

Pero necesita acabar con la corrupción, yo vote por AMLO para acabar con la corrupción y esta sigue y él mismo la promueve, y para que se entienda, el servilismo es la corrupción que el promueve y esta consiste en: “Si señor, No señor, que hora son, las que usted quiera, como dijo el sr presidente así debe de ser, sr los cocodrilos vuelan, claro sr presidente, parece que se arrastran, pero van flotando”.

Esta forma de corrupción la vivimos en el presupuesto 2022 con el envío y la solicitud que no se cambiara ninguna coma. Se dan cuenta que fácil es distinguir la corrupción del servilismo y en lugar de ser serviciales o ser institucionales, lo malo siempre.

Otra forma de corrupción es el autoritarismo, que es de la edad media, por cierto, vean que atrasados estamos, por eso somos 3er mundo. El autoritarismo lo indica cuando dice “estás conmigo o contra mí”, al sr presidente le salió lo priista, por eso hay tanto malestar con los educados y el como presidente, que ya se dio cuenta que perdió la Cd de México y el congreso de la unión, ya está el secretario de gobernación reuniéndose con los líderes del PAN para apoyar las iniciativas del presidente, porque es la segunda fuerza política en México, pero que se han portado tan mal, que ya hasta el movimiento ciudadano está tomando fuerza como la segunda fuerza política para el 2024.   

En fin, si el presidente gano con 30 millones de votos y ya se dio cuenta que el dio la espalda a 15 millones, porque con su frase de primero los pobres, se olvidó de los demás mexicanos y así acabo con la esperanza, pero no con la corrupción.

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com