Profesor Evaristo Velasco Álvarez.
En este artículo pretendo desenmascarar a algunos pseudo escritores que con sus decires se contradicen y caen en las incongruencias más aberrantes, creyendo que por sus muchos escritos se han ganado el permiso de escribir hasta tonterías absurdas y que el pueblo tiene la obligación de creérselos.
Comenzaré con Julio Patán.- Quien asegura que: “…el pueblo mexicano no está preparado para explotar el litio, porque para ello se necesita tecnología muy diversa y costosa y sofisticada, lo que en México no existe… ¿Por qué no dejárselos a los extranjeros?”
Imagínense ustedes que los ingenieros mineros mexicanos no están preparados para realizar ésta tan difícil tarea, que solamente los extranjeros pueden hacerlo (¿?) ¿Qué hubiera entonces pensado Lázaro Cárdenas del Río cuando la expropiación petrolera? ¿Qué es lo que tuvieron qué hacer nuestros técnicos y estudiosos mexicanos, si no prepararse para ello? ¿Y las especializaciones en las universidades nacionales no están a la altura?
Seguiré con la bella (¿?) Denisse Dresser.- Quien publica un mensaje en twitter, donde extrema sus pensadas expresiones así: “¡Quémenme en la hoguera! ¡Sáquenme los ojos! ¡Córtenme la cabeza! Porque si estoy en contra de los abusos de los extranjeros, pero también de Bartlett, y si digo que defiendo a México de gobiernos populistas, soy traidora… ¡Entonces lo soy!
Esta señora está en contra de todo lo que el gobierno de la 4T emprenda, porque considera que es un gobierno populista (¿Será?), y eso de querer convertir a la CFE en la compañía rectora de las energías eléctricas de México es ir en contra de México (¿?). Y prefiere estar a favor de las energías limpias (la producción de energía eléctrica por medio de las turbinas instaladas en las presas contamina), por eso está en contra de la LEY ELÉCTRICA, porque Bartlett está ahí. O sea que si Manuel Bartlett no estuviera ¿sí apoyaría la ley? ¿Habrá una energía más limpia que la producida hidroeléctricamente? Y eso de sus ansias masoquistas, ¿no serán la justificación de sus frustraciones?
Decir algo y resultar que ese ALGO está en contra de lo que son sus acciones, o la realidad, es estar en incongruencia total, es rayar en la locura y es no querer entender que la “REALIDAD” de antes de AMLO y la actual son diferentes, es negar que ha habido un cambio completo de dirección, de metodologías y de conclusiones deseadas. Mejor será que como ciudadanos nos adaptemos a lo existente y veamos con confianza hacia el futuro, para ¡Que Viva México!
Velasco_alvarez@yahoo.com