ENTRE LLORIQUEOS TE VEAS

0
672

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Ya pasaron dos semanas de las elecciones del 4 de junio, y aún se escuchan los lloriqueos de los “izquierdistas” perdedores, principalmente de Morena y el PT, quienes a decir verdad no pudieron acarrear a los beneficiarios de los programas sociales, que se otorgan con dinero de los contribuyentes. Y no era para menos, pues detuvieron a decenas de “mapaches” que llegaron a Coahuila provenientes de otros estados con la misión de comprar votos y ayudar en la movilización de los votantes.

Estos detenidos traían dinero en efectivo, incluso se dio a conocer que una brigada de Morena de Zacatecas fue detenida intentando comprar votos, tal y como lo hicieron hace años los priistas que fueron impedidos de realizar sus actividades mercenarias en Zacatecas, entre ellos estuvo el ahora magistrado Juan José Yáñez Arreola, que andaba comprando votos en ese estado vecino, acompañado de otros iguales.

Hoy todavía se escuchan los lloriqueos de los “izquierdistas” que no saben perder, porque nunca han peleado por conseguir sus aspiraciones, pues siempre han tenido la posibilidad de cambiar de chaqueta por otra que les permita impunidad o la obtención de los cargos que ambicionan, tal y como sucede con los expriistas, expanistas y experredistas que ahora integran el grueso de la militancia de Morena, un ejemplo de ellos es Ricardo Mejía Berdeja que ha transitado por varios partidos: PRI, MC, MORENA y PT.

Entre los plañideros se encuentran Armando Guadiana Tijerina, Reyes Flores Hurtado, Ricardo Mejía, Mario Delgado Carrillo y sus voceros, quienes insisten en que hubo fraude en las pasadas elecciones, debido a que detuvieron a tiempo a los “mapaches”, para evitar la compra de votos y el acarreo de los “morenistas” cautivos, los beneficiarios de los programas sociales, principalmente los ciudadanos de la tercera edad, los ninis y los becarios, movilizados por los “siervos de la nación”.

Desde que Mejía Berdeja inició su proceso electoral, allá por abril de 2022, adelantando los tiempos y violando las reglas impuestas por el INE, nunca se detuvieron los espectaculares y bardas pintadas con publicidad de los candidatos del PT y de Morena que aparecieron en todo Coahuila. Mejía también hizo caso omiso, igual que Armando Guadiana, y no presentó su declaración patrimonial completa, además utilizó en su precampaña activos de la estructura gubernamental como escoltas, camionetas blindadas, aviones de la guardia nacional, etc.

A pesar de que Manolo Jiménez, el gobernador electo, quien ganó con el 57 por ciento de la votación total, invitó a darle vuelta a la página, aun así, los perdedores continúan lloriqueando, tratando de empañar el triunfo del ganador.

El lloriqueo, es una acción que puso de moda El Peje, quien desde las mañaneras diariamente difama, engaña, desautoriza, agrede, insulta y se queja de que le critican sus ilegalidades, contrarias a las leyes que nos rigen y a la Constitución. El lloriqueo de los que detentan el poder se ha hecho una constante en la vida política nacional, pero, esta falsa victimización continuará durante todo el obradorismo, al que le restan 15 meses de gestión, y por lo tanto, ya falta poco para que AMLO se vaya a la Chingada, sonoro nombre que tiene su rancho en Palenque, Chiapas, y al que dijo será su lugar de retiro.

Política aldeana

El pasado 11 de junio, en este mismo espacio, hice varias preguntas sin afirmar nada, referentes a algunos temas que se discuten al interior de la UAdeC, y ese mismo día recibí respuesta del Rector Salvador Hernández Vélez, afirmando que todo era falso. Las preguntas a las que me refiero son las siguientes: 1.- ¿Qué tan cierto es que en los últimos años, la UAdeC ha experimentado un aumento en su nómina de Rectoría del 30%? 2.- ¿Ya comenzó el plan B de Rectoría para posicionar a su candidato a Rector de la UAdeC? 3.- ¿Por qué el grupo de Rectoría metió en el Estatuto Universitario, en la reciente reunión de Consejo, que los funcionarios tengan antigüedad de tres años? 4.- ¿Será que buscan garantizar la chamba a los actuales funcionarios e impedir que ingresen al “gabinete rectoral” gente ajena al actual grupúsculo? Aun cuando las preguntas no contenían afirmación alguna, el Rector señaló que todo es falso. Sin embargo, de aquí nacen varias preguntas más: ¿Por qué si no hay desvíos, nómina irregular, empleados con más de una plaza, pagos indebidos y cientos de millones de pesos que no se encontraron durante los últimos cinco años, la Auditoría Superior de la Federación sigue haciendo observaciones cada año a la UAdeC? ¿Por qué hace más de un año el Rector aceptó que había aviadores en la Universidad? ¿Cuántos de estos aviadores ingresaron con él? ¿Sabrá el Rector que la UAdeC se mantiene con recursos públicos de los contribuyentes, y por ende deben transparentar los gastos y hacer un uso eficiente de estos recursos? Lo cierto, es que la UAdeC atraviesa por la peor crisis financiera de su historia, y las pensiones son su talón de Aquiles.

Preguntas huérfanas

¿Qué fallas tuvieron los alcaldes de Saltillo y Torreón en el pasado proceso electoral?

¿Cuándo demandarán a Ricardo Mejía Berdeja por los señalamientos de corrupción sin pruebas que le hizo a los jefes policiacos de Coahuila?