TAMBORES DE GUERRA

0
748

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Desde la crisis de los misiles en 1962, el mundo no había estado en peligro de una guerra nuclear, la que si no provoca la extinción de la humanidad, cambiaría al mundo que hoy conocemos, y a sus supervivientes los haría retroceder a una época de hace miles de años.

Como se recordará, la crisis de los misiles puso al mundo al borde de una guerra nuclear, cuando el supuesto revolucionario luego convertido en dictador cubano, Fidel Castro Ruz, le alquiló la isla caribeña a los rusos, para que allí instalaran misiles apuntando a los Estados Unidos como resultado de la guerra fría que comenzó entre EUA y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), luego que terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Fidel Castro y Nikita Khrushchev

El pago a Fidel Castro por alquilar a Cuba, fue el apoyo económico permanente que la URSS le dio al castrismo hasta 1991, cuando cayó el Muro de Berlín, lo que significó la desaparición de la URSS por la liberación de los países que habían quedado bajo el dominio soviético, después del reparto que hicieron de los países europeos los ganadores de aquella conflagración.

Desde la revolución castrista, Cuba recibió apoyo económico de la URSS, pero luego que terminó en 1991, el gobierno cubano buscó financiamiento de otros países: España, Venezuela y ahora de México, porque la Cuba revolucionaria necesita que la ayuden para seguir controlando al pueblo cubano y mantenerlo en la pobreza y la falta e libertades. Cuba desde su revolución “socialista” se convirtió en un país pordiosero que vive de otras naciones.

Hoy, aquellos riesgosos días de 1962 vuelven a aparecer, debido a que tanto China como Rusia y sus países satélites demandan un nuevo orden mundial, y cuyo enemigo fundamental es Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), es decir, quieren un nuevo reparto del mundo. En esta lucha entre el occidente y oriente, unos pretenden defender los valores de la democracia contra los otros cuyos países constituyen una dictadura.

China y Rusia, pese a sus revoluciones supuestamente socialistas nunca dejaron de considerarse imperialistas, de allí se explica, por ejemplo, la guerra que Rusia sostiene con Ucrania, y las amenazas de la China continental de invadir Taiwán, a quien considera parte de su territorio.

Para lograr sus propósitos, tanto China como Rusia y sus adláteres están mostrando sus colmillos, amenazando al mundo con un ataque nuclear, tal y como dijo Vladímir Putin recién reelecto presidente de Rusia, al presumir y amenazar que su país tiene un gran arsenal nuclear que está dispuesto a utilizar si siente que su seguridad está peligro. Otro loco dictador, el líder supremo de Corea del norte, Kim Jong-un, ya puso al ejército de su país en posición de guerra, y vuelve a reiterar que tiene misiles nucleares y que los lanzaría en contra de sus enemigos.

El mundo está hoy nuevamente en peligro, debido a que del lado oriental hay locos dirigiendo a estos países belicistas, cuyo medio para resolver sus conflictos es la guerra, y cuyo poder es tener en sus manos el botón que haría lanzar sus artefactos nucleares en dirección de sus países enemigos.

Por eso hay que tener conciencia que por su situación geográfica, estratégica y económica, México es considerado enemigo, por estar en la región de Norteamérica, junto con Canadá y Estados Unidos; en otras palabras, nuestro país está ubicado en el llamado mundo libre, aunque no sea tan libre como se piensa, pues vivimos en el mundo capitalista, pero viendo a los otros, estamos en el lugar menos peor.

Política aldeana

Como una muestra más de la violencia que se vive en el mundo, a cinco días de su reelección como presidente de Rusia, Vladímir Putin padeció el pasado 22 de marzo en Moscú un brutal atentado terrorista que ahora se sabe fue realizado por el Estado Islámico (EI), organización radical musulmana, responsable del ataque a una sala de conciertos en donde murieron 140 asistentes y más de cien heridos. El IE, con armamento de alto poder balaceó a los presentes y luego incendió el lugar.

Según investigación de Carlos Loret de Mola y Latinus, el motivo del atentado fue la venganza, porque Rusia participó en sacar al EI de Siria, luego de un sinfín de atentados en diversos países, en donde se unieron naciones, entre ellos Estados Unidos y Rusia.

Ahora se sabe que las inteligencias de EUA, Alemania, Países Bajos y Letonia, advirtieron a tiempo del atentado, pero Putin ocupado en su reelección desechó la alarma, argumentando que era un chantaje para desestabilizar a Rusia.

Cuando el EI se adueñó de una parte importante de Siria cometieron atentados terroristas: en París con 130 muertos, en Túnez con 22, en Turquía con 109, en un avión que volaba a Moscú con 224, en Indonesia con 8, en Bruselas con 32, en Orlando Florida con 49, en Francia con 86, en Barcelona con 16 muertos, y otros más en varios países.

Por eso las naciones agredidas se unieron para acabar con el EI, de allí la venganza contra Rusia, que hoy lamenta el radicalismo homicida del grupo musulmán, que según ellos, el Corán les dice que están predestinados a dominar el mundo. ¡Cuántos locos andan sueltos!

Preguntas huérfanas

¿Sabía usted que de acuerdo a una investigación de Código Magenta, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, es el nuevo rey del huachicol que financia a los candidatos de su partido?

¿A cambio de qué el gobierno federal le dará a cada venezolano deportado de los Estados Unidos más de 11 mil pesos por acuerdo entre Nicolás Maduro y AMLO?

¿Por qué AMLO, Claudia Sheinbaum y sus empleados insisten en negar que en México no hay violencia, a pesar de que varios estados de la república están bajo el dominio, terror y derramamiento de sangre del crimen organizado?

¿Cuánta responsabilidad tienen las fuerzas armadas de México en el empoderamiento del crimen organizado?