López Obrador afirma que renuncia a la militancia partidista, pero se dijo satisfecho de que el partido que fundó vaya a ser dirigido por Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán
Ciudad de México, 23 sep (EFE).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que está “muy contento” con la nueva dirigencia de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que el domingo eligió a Luisa María Alcalde como nueva presidenta y a Andrés Manuel López Beltrán, hijo del mandatario, como secretario de Organización.
“Estoy muy contento con eso, yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, declaró el mandatario, quien el 1 de octubre entrega el cargo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El gobernante mexicano celebró los resultados del Congreso Nacional del Morena, partido fundado por él y que el domingo eligió como presidenta a Alcalde, quien es la secretaria de Gobernación de López Obrador, principal cargo del gabinete.
Morena también eligió a López Beltrán como secretario de Organización, así, el segundo hijo de López Obrador tendrá el tercer puesto más importante del partido al estar encargado de movilizar las estructuras del partido a nivel nacional.
López Obrador ha prometido retirarse de la vida pública tras la ceremonia de investidura de Sheinbaum, pero aseguró que se va tranquilo con la nueva presidenta electa y la renovada dirigencia de su organización política.
“Estoy muy contento y lo mismo con la llegada de Luisa María a la presidencia de Morena, y los felicito a todos los delegados de Morena y a los que participaron en el Congreso, en el Consejo, y a los nuevos dirigentes de Morena”, indicó.
El mandatario confesó que lleva “ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre, porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta”, Sheinbaum, a quien consideró una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón.
Por ello, auguró que México va a seguir creciendo en todos los órdenes, desde lo económico hasta lo cultural.
Y sostuvo que en poco tiempo Sheinbaum se consolidará como “la mejor presidenta del mundo” al destacar que será una de los pocos mandatarios en tener un doctorado, pues ella es doctora en Ingeniería en Energía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
“Estoy muy contento, me voy tranquilo y Claudia, y ahora sí que vamos a vivir para contarlo, en muy poco tiempo vamos a tener la mejor presidenta del mundo, ya entrando ya va a estar entre los mejores, porque conozco a muchos presidentes, primeros ministros, jefes de Estado y he leído sobre ellos”, apuntó.