Jesús Mario Flores Garza, el decano de los notarios públicos en Piedras Negras

0
198

Rigoberto Losoya Reyes.

El servicio del notariado en Piedras Negras se ha distinguido como una función muy respetable y de los notarios públicos que fueron autorizados durante el siglo pasado, por el gobierno del estado de Coahuila, pocos son los que permanecen activos y el que más tiempo ha ejercido y sigue activo, es el licenciado Jesús Mario Flores Garza.  

Su prestigio como Notario Público es reconocido en la comunidad de Piedras Negras

Por decirlo de alguna forma, se considera el decano del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Río Grande con residencia en Piedras Negras, Coahuila.

El licenciado Jesús Mario Flores Garza es sin duda el decano del Directorio de Notarios en el Distrito de Río Grande.  Nació el 12 de agosto de 1940 en Nueva Rosita, Coahuila.

Contrajo matrimonio con la señorita Yolanda Farías García con quien procreó tres hijos. Sus estudios básicos los cursó en su ciudad natal hasta bachillerato. Sus estudios profesionales en la licenciatura en Derecho, los cursó en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (San Luis Potosí). Combinó sus actividades profesionales con la docencia.

Lic. Jesús Mario Flores en los inicios de su ejercicio como Notario Público.

Llegó a ocupar varios cargos en la administración pública. Se desempeñó como secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras hasta en dos ocasiones y presidente municipal durante el periodo constitucional 2006-2008. Fue titular de la oficialía del Registro Civil. Notario Público de 1980 a 2005 y del 2018 a la fecha.

Fue electo Diputado Local por las legislaturas 56 y 58 por el Congreso del estado de Coahuila. Posteriormente contendió para ser presidente municipal para el periodo constitucional 2006-2008.  Fue Recaudador de Rentas hasta el año 2017. Presidente del Club deportivo Trípoli.

Apoyó entusiastamente a la Liga Municipal de beisbol Infantil y Juvenil. Por su filantropía a las clases sociales más necesitadas, por los beneficios que brindó su gestión como presidente Municipal y por la labor que como Promotor del Deporte a realizado en beneficio de la comunidad por más de 43 años, Piedras Negras, Jesús Mario Flores Garza recibió la Presea de parte del gobierno municipal por su altruismo y larga trayectoria como Notario Público en el Distrito de Río Grande.

Como Recaudador de Rentas del estado de Coahuila cumplió satisfactoriamente con su encomienda.