El poder judicial y el autoritarismo

0
47

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

México es un país del tercer mundo que no tiene suficiencias, y si a eso le anexamos un autoritarismo de la edad media, realmente no hay justicia en México. La justicia es un valor que inclina a obrar y juzgar, teniendo por guía la verdad y dando a cada uno lo que le pertenece. Mucha gente sobre todo la autoridad cree que la verdad es un insulto y eso demuestra la ignorancia de la autoridad, porque la verdad no ofende, incomoda a la deshonestidad, por eso la autoridad carece de ética, honestidad y respeto, aunque lo nieguen y digan lo contrario. Porque: “Decir la verdad no es generar odio, que tú odies la verdad es otra cosa”.

En ediciones anteriores les comenté de un religioso que quería poner su colegio en la Cd. de Torreón, que hizo invadir un terreno ejidal para construirlo cerca de la carretera a Francisco I. Madero y así utilizando el poder judicial compró los terrenos a un precio muy bajo y lo construyó, otra persona utilizó a dos trabajadores para demandar por un terreno para construir y decir que habían laborado y que no les habían pagado y querían parte del terreno sobre una avenida, así como pueden ver el poder judicial, está al servicio del poderoso caballero que es Don Dinero.

Y si vemos que el pueblo sabio le quitó el poder a jueces y magistrados del poder judicial y la autoridad, y aun así con el populismo se van a elegir cuates que tengan la política de la negación para decir que los contrarios al gobierno tienen la culpa, en las elecciones de 2025, van a venir nombres en las listas nominales, pero aun así no sabemos quiénes son, deben poner el currículo de cada uno para así medio conocerlos, pero de una cosa si vamos a estar seguros de quienes son, son los cuates de la 4T. 

Con lo anterior, como se pinta, va a seguir la política de la negación y la política del odio y el rencor, la política del servilismo y la política de la ineptocracia y todo va a quedar entre cuates, porque a la autoridad no se le puede discutir, siempre tiene la razón y lo más saludable es no tener tratos con la autoridad y si alguna vez tienen un accidente donde involucre daño a terceros y esto significa que el chofer queda detenido por 48 horas, lo mejor es tener un buen seguro con daño a terceros y dejar que el ajustador y el abogado hagan su trabajo y uno no decir nada, porque si les dice uno algo, viene la represión, por lo cual, calladito se ve uno más bonito.

La autoridad tiene la razón para el pueblo, a la autoridad el pueblo no le gana, entonces hay ley o hay justicia, porque la autoridad tiene la ley, pero no tiene la justicia y a eso nos vamos a enfrentar con las elecciones del nuevo poder judicial, donde los políticos van a tener la autoridad y van a proteger a los suyos y castigar a los que les digan sus verdades de su mal comportamiento.

El poder envilece, y hace que el que tenga el poder se vuelva vil, y para mantenerse en el poder necesita gente que sea servil con el que tiene el poder, y entonces el pueblo se vuelve servil, lambiscón y arrastrado y esto lo estamos viendo en Venezuela, Cuba y Nicaragua, pero también vemos a un presidente del Salvador que está haciendo las cosas muy bien, entonces como pueden ver, quien dijo que no se puede, quien dijo que no se puede estar bien, lo único que podemos entender es que es cuestión de personas con ética, honestidad y respeto, valores muy difícil de encontrar en la justicia, en el poder, la autoridad y en los políticos. 

Para entendernos, México es un país del tercer mundo que se distingue por la corrupción de su sociedad y por eso “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, como mexicano, con este artículo pongo en evidencia la corrupción y así tener un mejor país. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible y menos del centro, solo soy mexicano”, me interesa solo lo bueno, lo positivo, lo útil, lo adecuado, los favorable, en fin, los resultados, y esto requiere mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com