El poder marea a los inteligentes y enloquece a los tontos

0
41

José Guadalupe Robledo Guerrero.

Alguna vez le pregunté al exgobernador Óscar Flores Tapia qué tenía la silla del gobernador que enloquecía a quienes se sentaban en ella. Su respuesta no tuvo desperdicio: “Sabes cuántas personas importantes tratan diariamente con el ejecutivo, y todos te dicen que eres el mejor gobernador del mundo”, y eso qué, lo interrumpí, “pues terminas por creerlo”.

Esto viene a colación, porque hace días el politicastro que gobierna Puebla, el expriista y ahora morenista, Alejandro Armenta Mier, amenazó a la inmobiliaria Grupo Proyecta que de no donarle dos hectáreas en una zona de alta plusvalía, supuestamente para construir casas para los policías, les expropiaría 4 hectáreas. Esta amenaza la hizo públicamente el aprendiz de Nicolás Maduro.

Alejandro Armenta gobernador de Puebla.

Sin embargo, esta actitud arbitraria y prepotente no es privativa de Alejandro Armenta, también lo es de casi todos los gobernadores, diputados, senadores y otros tantos presidentes municipales y funcionarios morenistas, y para muestras hay muchos botones: Adán Augusto López y la que se dice es su novia, la senadora Andrea Chávez, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña, Pedro Haces, Mario Delgado, Rocío Nahle, David Monreal, Félix Salgado Macedonio, Alfredo Ramírez Bedolla, Cuauhtémoc Blanco, Alfonso Durazo, Américo Villarreal y Rubén Rocha Moya, por mencionar a los más nombrados, pero son muchos más, todos ellos asociados con el crimen organizado por comisión u omisión.

Otro patético caso es el del senador ¿panista? Miguel Ángel Yunes, quien no fue admitido en Morena, a pesar de haberles otorgado su voto, con el que impulsaron la reforma judicial, que según dicen es para democratizar la elección de jueces, magistrados y ministros, pero lo que pretenden es controlar el aparato judicial, y de paso, permitir que el crimen organizado colonice el poder judicial con gente ligada al narcotráfico. La traición de Yunes no fue solo al PAN, sino a la sociedad y al sistema que lo encumbró, pero con ella benefició a su familia, cuyos miembros estaban acusados de todo tipo de delitos, los cuales fueron exonerados.

Es menester señalar que estos politicastros venidos de otros partidos, principalmente del PRI, y acogidos por Morena, además de ser arbitrarios y prepotentes son sumamente corruptos, que desprecian las leyes y se protegen entre ellos, mostrando lo que son: una pandilla de delincuentes que arribaron al poder mediante traiciones, compra de votos y financiados en sus campañas por los narcotraficantes.

Por este tipo de politicastros en el poder, México carga internacionalmente con la imagen de tener un narcogobierno, mismo que empezó con AMLO y ha continuado con Claudia Sheinbaum que persiste en seguir cercada por el expresidente tal vez porque no puede o porque no quiere evitarlo, pero México requiere que pronto tenga una definición al respecto, de lo contrario, nuestro país seguirá en la espiral oscurantista de la 4T que está destruyendo la república.

Por tal razón, los coahuilenses debemos pensar en el estado que queremos para vivir y rechacemos los cantos de los resentidos, quienes por ignorancia o analfabetismo funcional no tienen idea hacia dónde quieren llevar a México los farsantes, demagogos y corruptos del obradorismo delincuencial. Solo hay que recordar que Coahuila es hoy una isla segura y pacífica en un mar dominado por el crimen organizado, para cualquier lado que se vea.

Política aldeana

1.- Durante la semana que termina, a todos los pacientes diabéticos de ISSSTE les dijeron simplemente que este instituto de salud no tenía insulina, porque no les había llegado, pero que pasando la semana santa se dieran una vuelta para ver si ya tenían. ¿Y mientras tanto?, preguntaron los insulinodependientes. No hubo respuesta, porque todos saben que si para vivir necesitan insulina hay que comprarla, mientras el sistema de salud de México sea superior al de Dinamarca, tal y como lo prometió el narcoexpresidente López Obrador.

Hace décadas, la experiencia popular definió que IMSS quería decir: Importa Madre Su Salud, pero ahora esa definición no es privativa del IMSS, sino de todo el sistema de salud pública en México, porque desde hace años los gobierno fueron degradando los servicios de salud en aras de privatizarlos, y fue Andrés Manuel López Obrador quien consumó su privatización, dejando a las instituciones públicas de salud sin medicamentos, vacunas, insumos, materiales, equipos y aparatos de diagnóstico, a cambio de las pensiones, a tal grado que hoy los hospitales, farmacias y médicos privados son los que atienden a los derechohabientes y sus familiares que las instituciones públicas han dejado a su suerte.

2.- Bien por la diputada Luz Elena Morales Núñez, por su iniciativa para tipificar como delito los incendios en zonas urbanas, y para aumentar las sanciones por incendios forestales. Con ello, así sabrán los pirómanos a qué atenerse cuando hacen sus pendejadas. Eso se llama legislar en beneficio de la sociedad. Enhorabuena.

3.- Finalmente Claudia Sheinbaum se decidió a separar de su cargo a 6 altos funcionarios de la empresa pública Birmex por la compra de medicamentos a sobreprecio, cuyo fraude era de 13 mil millones de pesos. Ojalá y no los protejan y los encarcelen, pues son simplemente corruptos y ladrones.

Preguntas huérfanas

¿Estará incluido AMLO, Américo Villarreal y Rubén Rocha Moya entre los otros 40 narcos que el gobierno de México extraditará a Estados Unidos?

¿Será cierto que los halagos de Trump hacia la presidenta de México son muestra de un amor apache?