Información confidencial

0
953
Laura Rojas Hernández.
Se le olvidó que el Congreso de la Unión es uno de los tres poderes de la nación.

El prianismo de la 4T.- En días pasados, después del informe que López Obrador dio sobre sus programas sociales, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, informó que el Congreso había hecho una propuesta al presidente de la República, en donde incluían lo que los empresarios piden, que se posponga el pago de impuestos y las cuotas obrero-patronales, además que se reduzcan en un 50 por ciento las prerrogativas que le dan a los partidos políticos.

La presidenta Rojas Hernández también admitió que no había certeza que el documento de la propuesta legislativa llegue al presidente López Obrador, pero no dijo la razón de tal incertidumbre. Como en gobiernos pasados, a los diputados, supuestamente representantes de los mexicanos, se les olvido que el Congreso de la Unión (diputados federales y senadores) es uno de los tres poderes en México.

Seguramente los legisladores, igual que el presidente López Obrador, no saben que no entienden y no entienden que no saben, que lo más importante en estos momentos que vive el país, es atender la emergencia sanitaria que ha provocado el Coronavirus y el coletazo económico que afectará a la población durante y después de la crisis sanitaria del Covid 19…


López Obrador ignora que los derechos laborales son irrenunciables.

Sumisos ante el poder presidencial.- Durante su informe de actividades del pasado 5 de abril, López Obrador informó que para ahorrar recursos y canalizarlos a la contingencia sanitaria, les rebajaría el sueldo a los empleados federales de subdirector hasta el presidente de la república; y les recetó otra mala noticia para sus bolsillos: les cancelaría su aguinaldo, porque -según él- lo había consensuado, pero como siempre no dijo con quién había discutido tal decisión.

Obviamente, “el presidente de todos los mexicanos”, ignora que es inconstitucional recortarles el sueldo a sus empleados y quitarles sus aguinaldos. De todos modos, ninguno de los empleados afectados con la decisión presidencial protestó por la ilegalidad. Guardaron silencio y doblaron la cerviz.

Pero hubo estudiosos del derecho constitucional que pusieron el dedo en la llaga del abuso lopezobradorista, y señalaron con ánimo de que el presidente supiera que los derechos laborales son irrenunciables, y que por lo tanto el recorte a los sueldos y la cancelación del aguinaldo son ilegalidades constitucionales…


Los dóciles potentados.- Andrés Manuel López Obrador, como Carlos Salinas de Gortari, ni ve ni oye a los que no concuerdan con su proyecto y sus decisiones personales, derivados de su limitada visión de México y del mundo.

Sin oposición partidista y sin liderazgos nacionales que equilibren el poder presidencial, López Obrador se ha engolosinado con sus decisiones unipersonales, más ahora que presume que los potentados que siempre se han enriquecido con la complicidad del gobierno, lo respaldan, seguramente porque temen la persecución por sus innumerables ilícitos, tal es el caso de Carlos Slim, Alberto Bailleres y Germán Larrea, quienes ahora muestran su apoyo y docilidad al Presidente de la república, que por obra y gracia presidencial ya no son integrantes de la “mafia del poder”…


Los politicastros en tiempos del Covid 19.- El oportunismo político no ha cesado a pesar de la pandemia que azota a los mexicanos. Ejemplos los hay a lo largo y ancho del territorio nacional. En Coahuila, el ex panista ahora morenista, Luis Fernando Salazar Fernández anduvo buscando incautos para ofrecerles que les conseguiría créditos para sus pequeños y medianos negocios, pero pronto fue desenmascarado, los medios de comunicación que según AMLO distorsionan la información, le recordaron que dichos créditos, igual que los apoyos sociales, los entrega el gobierno federal directamente a los beneficiados, sin intermediarios

Otro de los simuladores politicastros, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, sedicente presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI (CEN), desde antes de que comenzara en México la fase 1 del Coronavirus, protagoniza un spot propagandístico en donde señala en tono burlesco que cada vez que utilices el transporte público, que llegues a tu casa o te atiendas de una enfermedad, responsabilices al PRI y a los priistas de haber creado el Metro, el Infonavit y el Seguro Social. Así responde “Alito” a las múltiples acusaciones de corrupción que le hacen los ciudadanos a su partido, y que por eso perdieron la Presidencia.

Pero el desvergonzado de Alejandro Moreno, nada dice de la cínica y grosera corrupción que los gobernantes priistas instauraron en México. También se le olvidó que esas tres instituciones a que hace referencia fueron objeto de las malas mañas y raterías de sus correligionarios, por tal motivo el IMSS se encuentra agonizante, el Infonavit hace poco fue el centro de un gran fraude y el Metro fue también una víctima de la corrupción.
El mismo “alito” ha sido acusado de ser un corrupto gobernante de Campeche, antes de ser presidente del CEN del PRI se dio a conocer una residencia de su propiedad valuada en 46 millones de pesos. Incluso un priista, el ex candidato presidencial, Francisco Labastida Ochoa, calificó a “Alito” de ser un pésimo dirigente priista ¿Por qué mejor no se calla?…


Futurismo.-Según dicen, Bertha Luján Uranga, será la próxima dirigente de Morena, porque sus apoyos son poderosos y es integrante de la familia feliz de la 4T…