Es tiempo de la renovación generacional del Congreso local

0
599

Iván Nájera Agüero.

Los jóvenes no son el futuro de México, son el presente, y se han manifestado ya como un activo, como un capital humano en las decisiones del país; proactivos con actitud positiva, con ganas de hacer valer su calidad y condición de ciudadanos.

En esta elección para renovar el Congreso local de Coahuila, se abre una oportunidad de apoyar y votar por un digno ciudadano, Cristian Manuel López Chávez, es un candidato a diputado por parte de MORENA que en verdad cuidará y representará los intereses de los ciudadanos del Distrito 9 y no solamente de ese distrito, de toda la Laguna y Coahuila, siendo una persona que no busca robar, mentir y traicionar al pueblo.

Cristian Manuel López Chávez candidato a diputado por MORENA

Entre sus propuestas es llevar a cabo una Agenda Legislativa Progresista, buscará hacer realidad la Cuarta Transformación en Coahuila impulsando dentro del margen de las atribuciones de un diputado, todas las medidas de austeridad establecidas por el Gobierno Federal, para llevar el tema presupuestario al terreno de la austeridad, eficiencia y justicia social. Funcionar como una real oposición, sin caer únicamente en la negativa, decidiendo de manera objetiva y justa, siempre teniendo como finalidad el bien común. Buscará y hará lo necesario para la restauración de la relación sociedad-gobierno, demostrando con base en acciones que la política no es solo para políticos, poniendo en práctica el principio de mandar obedeciendo. Tiene propuestas en distintos ámbitos, por ejemplo en salud, seguridad, participación ciudadana, transparencia, medio ambiente y se pueden ver en la página de http://www.candidatotransparentecoahuila.org.mx/vp2/2020/candidatos.php?id=241 cabe mencionar que Cristian fue de los primeros en dar su información patrimonial, propuestas, currículum al portal de Candidato Transparente en Coahuila. En estas propuestas se van sumando las demandas que los ciudadanos le hacen en sus recorridos diarios en las distintas colonias, donde se alegran al ver un joven y una cara nueva quien busca ser su representante en el Congreso local.

Esta oportunidad de apoyar a Cristian López implica ya no darle el paso a todos esos políticos que ya ocuparon un cargo de elección popular que sólo lo usan para beneficiarse, cambiar su estilo de vida en donde después no pueden explicar como lo hicieron, ya que sus gastos superan por mucho los ingresos que tienen y terminan en la ilegalidad para obtener más dinero.

Muchos de los candidatos (algunos llevan viviendo del erario bastantes años y quieren seguir) a diputados locales viven en una torre de marfil que no bajan en todo el año y sólo lo hacen si buscan el voto para mantenerse en esa torre con todos los privilegios que ya se acostumbraron a tener y a como dé lugar los quieren mantener sin importarles si eso significa jugar con el sufrimiento de los ciudadanos. Aquellos candidatos y candidatas al Congreso local que buscarán los votos a base de condicionar los apoyos que provienen de programas sociales del gobierno que deben ser para todos, en verdad no buscan ser representantes de nosotros, sólo quieren obtener beneficios para él/ella y sus familiares.

Los principales flagelos de Torreón y Coahuila son la corrupción, la pobreza y la terrible desconexión que existe entre los representantes populares, llámese diputados locales, presidente municipal, etc., de con la ciudadanía. Por esta razón se necesitan representantes que en verdad vean que es lo que sucede con la ciudad, no sólo salgan a pasear para tomarse una foto para presumir que todo está bien o cuando inauguran alguna obra, pero que después no se toman la molestia si en verdad sigue en buen estado. Se necesita alguien que tome de su tiempo para que camine por las calles de la ciudad y recoja los sentimientos de la ciudadanía, de aquellos que votaron a su favor para que los representara, siempre actuando de una manera honrada, eficaz y eficiente en su trabajo durante todo su periodo en el cargo de elección popular y les aseguro que ese es Cristian Manuel López Chávez.

Hoy es momento de elegir a alguien diferente, honesto, con la energía y la disposición de hacer las cosas diferentes y por el bien de los habitantes de Coahuila, no a esas personas que buscan una diputación local con intereses oscuros y que buscan mantener el registro de su negocio, perdón, partido político que no beneficia a nadie solo a sus dueños.