Los frentes fríos y el deterioro ambiental antropogénico 

0
421

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡, ¿ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

El pasado del 12 al 17 de febrero de 2021, se presentó la novena tormenta invernal acompañada del frente frio No. 35, se registraron temperaturas de -10° C en el norte de Tamaulipas y el estado Texas, de acuerdo al servicio meteorológicos de Texas estas temperaturas no se tenían en 130 años de registros climáticos y en el norte de Tamaulipas de 100 años, lo que se volvió en la temperatura mínima extrema de menor valor en la historia. 

Pero porque fue tan catastrófica, pues porque la tormenta invernal estuvo estacionaria durante estos días en el noreste de México y el estado de Texas, lo que causo daño en las comunicaciones, el gas y la electricidad, porque se incrementó el consumo por este fenómeno climatológico.  Pero si algo yo he aprendido en los años de experiencia que tengo y los estudios que tengo, que nada hay más errático que el clima y que aun teniendo toda la información, el clima no tiene palabra.

Si la ciencia ficción es imaginar lo que puede ser realidad, y si a Julio Verne, se le preguntó si lo que él describía en sus novelas era realidad y simplemente contesto “Some day, will be”.   Así que si ustedes, les gusta el cine y vieron la película The day after tomorow, verán que empieza un congelamiento desde el polo hacia el sur, pero éste congelamiento es debido al calentamiento del agua del mar, desde su trayecto desde el ecuador, se dirige al polo norte con una temperatura superior a 3 grados de lo normal, pero que llego a 8 grados, por lo que antes de llegar al polo el agua caliente se transforma en aire caliente evaporado del agua, que sube en forma de torbellinos hasta la tropósfera, y se enfría rápidamente y por su densidad baja rápidamente, congelando todo a su paso al tocar la superficie de la tierra.

Pues esta tormenta invernal, tuvo el calentamiento del agua en el océano, y la información que les voy a presentar es del World Meteorological Organization y de UN Climate Change, que tome para fines de divulgación de los que esta sucediendo. La temperatura del agua estuvo a 8° C arriba de lo normal y se traslado hacia el norte, como se ve en la primera figura, pero lo que hizo fue desplazar una masa de aire polar hacia el sur, vean como en el polo está de color rojo y en el noreste de Canadá, Estados Unidos y México está de color azul marino.     

Si el polo norte tiene un vortex estable por las corrientes de chorro sobre la atmosfera, pero por el incremento de temperatura el vortex se volvió ondulado y por lo tanto la corriente de chorro también, provoco avances de aire y agua caliente a los polos y movimientos de aire frio al sur, como se muestra en la figura siguiente   

 

Por eso la tormenta invernal se mantuvo estable por varios días, vean a los continentes europeo y americano, los colores rojos y azules y como las flechas de la figura anterior se ve en los colores.

Los seres humanos deben entender que aquí nos es película, el calentamiento del agua en el mar modifico el vortex y la corriente de chorro en el polo, pero no bajo la temperatura congelante como en la película, la temperatura bajo en Nueva Inglaterra a -35° C, en Tulsa, Oklahoma a -25° C, en Dallas, Texas a -18° C, en San Antonio, Texas a -11° C y en Acuña, Coahuila a -12° C y a Reynosa-Río Bravo, en Tamaulipas a -10° C. 

Los avisos ya están dados, los políticos al igual que en la película no van a entender, no saben los que es prevenir y dar seguridad a la población, están acostumbrados a llegar después de que suceden las cosas y echando culpa a los demás. Por eso siempre digo, de que sirve estudiar, pues de nada, por la corrupción que hay en México nunca se habla con la verdad, solo simulaciones y apariencias.    

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com