La enfermedad: esquizofrenia política. El síntoma: fanatismo político.

0
943

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

Que es la esquizofrenia, es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida. Esta es provocada por una genética de la persona y su herencia, además del ambiente donde se desarrolla que provoca una alteración de las reacciones químicas y las estructuras del cerebro, que algunas veces las alteraciones del cerebro son por golpes.

La esquizofrenia se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, del habla con comportamiento desorganizado y la disminución en actividades cotidianas. También pueden presentarse dificultades en la concentración, la memoria con alucinaciones, delirios y trastornos graves en el pensamiento y el comportamiento.

Por eso un político que dice: “Estas conmigo o contra mí”, que dice “Todo es culpa de los conservadores y de los neoliberales” y que no reconoce sus errores y por lo tanto promueve la corrupción con asignaciones directas, para que sus allegados tengan empresas para surtir al gobierno con contratos seguros. Porque la realidad de los políticos, es decir “Cuanto me va a tocar” como parte de los moches, pero de que hagas asignaciones directas eso ya no es moche es corrupción al límite.

Y lo peor de la ignorancia, que el 10 de febrero de 2018, como candidato le pidió al INE que cumpla con la veda electoral y que no haya guerra sucia. Y como presidente en la mañanera dice que el como ciudadano puede opinar de las campañas, así o más ignorantes los quieren y lo peor, que después de quitarle la candidatura a su compadre Salgado Macedonio, ahora ya quiere desaparecer al INE y al TEPJF y hacerlos parte de las secretarias de estados o sea un autoritarismo propio de un populista. Ya ven lo que pasa por no estudiar y basar su educación en suposiciones y no saber hacer las cosas bien, esa es la política para gente sin educación.

El fanatismo (del francés fanatisme, y este de la raíz de fanatique​ ‘fanático’) es el apasionamiento que se manifiesta con pasión exagerada, desmedida, irracional y tenaz de una idea, teoría, cultura, estilo de vida, persona, celebridad o sistema. El fanático es una persona que defiende con tenacidad desmedida sus creencias y opiniones.

El fanatismo no es sobre lo evidente, sino de lo que se le escapa de la racionalidad. En la política, el fanatismo en tiempos electorales, es la personal que defiende a ultranza sus opiniones y se enfrenta violentamente a las otras. El fanático de una causa política la defiende hasta con su vida, sin reflexionar si la causa por la que está dispuesto al sacrificio es la que corresponde a sus intereses. Este sujeto suele ser intolerante e intransigente.

Por eso los PRIistas y los Morenistas, son fanáticos, lo traen en sus genes, por eso siempre van sobre el dinero, por eso la política en México es corrupción, porque México es un país del tercer mundo y ésta es su sintomatología, que aflora en ésta época de elección, que como quieran votar, el que gane solo va a pensar en sus intereses.

No tiene la idea de lo que es la política social, lo ven como populismos para ayudar a los más pobres, pero el poder de los corruptos del PRI, que solo quieren el poder para disponer de los recursos y tener sus moches, tenían controlados los laboratorios de medicinas para surtir al gobierno, por eso el presidente dijo nada y a empezar de nuevo, pero como no tienen capacidad ahora es un caos. No podemos acabar con la corrupción con INCAPACIDAD, hay que saber hacer las cosas.

Así como ven, que tenemos para el 2021, a Alí Babá y los 40 ladrones o a Chucho el Roto, ustedes deciden porque su voto vale. Pero eso sí, su voto razonado, no sean enfermos, porque los sistemas de salud están superados y no habría cupo para tantos.    

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens

homoexistimans@gmail.com