#Politicaaldeana Lo que se dice en tiempos electorales

0
756

En las reuniones privadas de personajes importantes de la política y de la iniciativa privada se vaticina el triunfo del candidato priista para la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien fue Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila y subsecretario de Educación Pública en el país con Reyes Flores Tamez.

También se habla del empresario Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la alcaldía saltillense, se asegura que los actos que encabeza el morenista tiene la presencia de reporteros más no de seguidores por el apapacho diario que otorga el asistente del viejo del sombrerón, Alberto Hurtado.  

Se dice que el candidato de Morena, al igual que sus colaboradores, olvidó que aparecer en medios impresos y electrónicos, así como en redes sociales no garantiza su triunfo en la elección, pues ésta se gana con votos no con demagogia ni payasadas.

 Otra afirmación que se hace, es que ni los anuncios panorámicos del señor de los bigotes, Armando Guadiana Tijerina, ni el video que hizo celebrando el Día del Niño con el disfraz de Mario Bros en una carrera de go-kars, van a influir para que el senador con licencia gane la contienda electoral.

 Se asegura también, que Armando Guadiana trae problemas serios, pues no tiene cómo reunir a sus representantes en cada una de las casillas que se instalarán a lo largo y ancho del municipio de Saltillo, porque poco o nada ha hecho la Secretaría de Bienestar, así como el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, para solucionar esta situación que se hace presente porque carecen de una estructura electoral.   

«Aparecer en medios impresos y electrónicos, no garantiza su triunfo, este se gana con votos no con demagogia ni payasadas.»

 Y si a esto le agregamos que el candidato de Morena ahora no se verá favorecido con la foto del presidente Andrés Manuel López Obrador como ocurrió en 2018, porque el panorama actual es muy distinto al de aquella ocasión.

 Por lo pronto, Armando Guadiana vive y disfruta el proceso electoral como el payaso que entretiene a los niños en su día. Hay que recordar las palabras del librito: “somos un bebé al nacer y terminamos como un chicuelo al final de nuestra vida”.

Los enterados conocen desde ahora quien dirigirá el destino de la capital de Saltillo los próximos tres años, pero no hay por qué adelantarnos. Las redes sociales nos entretendrán y los votos del cercano 6 de junio marcarán la victoria de quien saldrá triunfante en la contienda electoral en puerta.   

Lo cierto, es que hay quienes saben mejor que nadie lo que sucederá el próximo 6 de junio, por eso se escogió a los hombres y mujeres con capacidad suficiente para tener todo bajo control en Coahuila, y principalmente en la región sureste.   

El municipio de Ramos Arizpe, es un ejemplo real de la planeación realizada que terminará cuando José María Morales Padilla termine su segundo periodo como alcalde, luego de que gane por amplio margen el próximo 6 de junio.