Juan Antonio Estrada Soto.
Desde el inicio de su mandato luego de un triunfo contundentemente, los partidos, el electorados y AMLO, creyeron que se inauguraría una nueva democracia y un nuevo comienzo de país desligado ya de los partidos que gobernaron al país durante tanto tiempo, hizo creer el nuevo presidente que encabezando al país, México tendría un futuro prometedor mediante un uso responsable de la política tanto en materia económica como en seguridad, en materia de importación como de la creación de empleos, entre otros temas sensibles de la nación, pero hubo fracaso tras fracaso que hoy ya conocimos el rumbo de nuestra nación, si amigo lector, ese rumbo no es más que el fracaso.
El fracaso en todo lo que AMLO se comprometió al dar inicio a su mandato. Prometió mejorar en los temas que más lastimaban a los mexicanos; prometió que en menos que canta un gallo íbamos a tener una mejor seguridad pública para tener mayor confianza en salir a las calles y a los trabajos, y con ello recuperar los espacios públicos para las familias, pero lo que generó fue un FRACASO; prometió que serían muchos y mejores los salarios para los trabajadores en el país, y qué tenemos: mayor desempleo que cuando inició su mandato como presidente de la república. ¿Cuál es el resultado de sus políticas públicas en el tema de empleo? Si, le atino amigo lector, UN REVERENDO FRACASO.
Y así podemos seguir enumerando lo malo que trajo AMLO en su llegada a la presidencia, y se preguntará ¿cómo anda en el tema de la DEMOCRACIA? Y acertó de nuevo amigo, es un FRACASO, ya que en lugar de pensar como el líder que necesita un México, pensó solamente en su 4T y en sus allegados al querer ganar como sea, aun y violando la democracia en la que ya estábamos metidos los mexicanos, y que le permitió a él acceder al puesto político más importante del país.
Hoy -dicho con sus palabras- tiene las manos metidas en el proceso electoral del México, sobre todo en Nuevo León, ya que al desplomarse su candidata a la gubernatura, la morenista Clara Luz Flores, al que la ciudanía ubica como mentirosa en palabras propias que la bajó del primer lugar electoral al cuarto lugar, para molestia de su principal protector, presidente de la república, y por ello dedicó una de sus mañaneras a descalificar a los dos candidatos que van arriba en las preferencias de los ciudadanos, por una parte al candidato del PRI, Adrián de la Garza por prometer apoyo a las mujeres de Nuevo León mediante la obtención de una tarjeta y al otro, el candidato de Movimiento Ciudadano por obtener dinero de dudosa procedencia, pensando que así lograría reposicionar a Clara Luz en los últimos días de campaña, y claro que no logró su cometido, y podría llevarse una sonora derrota en Nuevo León, porque representa el polo de desarrollo industrial más importante de México.
Por eso al inicio de esta publicación hicimos la gran pregunta, AMLO representa un apoyo o un activo positivo después de ver cómo han fracasado todos los temas sensibles para el país, y súmele que también se van a elegir diputados federales al Congreso de la Unión, y la mayor parte de las encuestas indican que ya no tendrá esa abrumadora mayoría que tiene hoy y que le permite hacer y deshacer en la República a su antojo. Está por terminar la luna de miel con los mexicanos, en unas semanas nos desengañaremos o tendremos que tenerlo metido en nuestras vidas por mucho tiempo, usted tiene la palabra con su voto este 6 de junio.
Los eternos líderes del Sutsge también un activo negativo
Siguiendo con la negatividad que tienen los líderes eternos del Sutsge, que preparan una asamblea general, y que los trabajadores que dicen representar, temen que en este evento se presenten a una posible reelección, para que continúen al mando de su sindicato tanto Rosa Isela Alarcón Balandrán como Isidro López López, a pesar de que Isidro ya tiene más de 30 años de líder sindical, y Rosa Isela más de 18 años. Por eso se cree que hay dos opciones: o se atreven a llevar a cabo otra asonada como las que acostumbran o tendrán la vergüenza de dejar que otras personas con mayor calidad moral lleguen a dirigir a los trabajadores de este importante sindicato de Gobierno del Estado.
¿Tendrán estos líderes la desfachatez de presentar su reelección ante sus compañeros a pesar de los rezagos que tienen tanto en los premios de puntualidad como en los premios por antigüedad, y sobre todo por las pensiones a las que tienen derecho quienes han dejado su vida trabajando por el bien de los coahuilenses? ¿Tendrán el estómago de hacerse presentes ante sus agremiados y pedirles el voto para reelegirse una vez más? ¿Usted qué cree?
Por último, deseo la felicidad para estos personajes tanto Rosa Isela Alarcón e Isidro López, por su matrimonio, enhorabuena.