Yo voté por AMLO para acabar con la corrupción, y la cuarta transformación me decepcionó

0
567

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

“! Alto, observa ¡ya te disté cuenta?, la energía negativa es de humanos convencionales o comunes, en pocas palabras puede ser cualquiera. Los humanos avanzados con acciones diarias debemos resolver los problemas, que nos harán cada vez en mejores personas”.

El 1 de julio de 2018, se votó para 1 presidente, 128 senadores y 500 diputados, y Morena obtuvo 55 senadores, 191 diputados y 1 presidente, con estos resultados y sus partidos aliados tiene la mayoría en el senado y la cámara de diputados. Con bombo y platillos anuncio que iniciaba la 4ª transformación, pero se les olvido que las situaciones eran diferentes no veníamos de una guerra de independencia, de una intervención, de una revolución, o de post revolución, veníamos de un sexenio de enriquecimientos ilícitos, de estafas maestras y de una corrupción desmedida, por eso si en campaña dijo que iba a “barrer de arriba hacia abajo”, pues lo que esperamos es que metiera a la cárcel a los anteriores gobernantes por el saqueo que le realizaron a México.     

Pero como dijo “No es lo mismo ser candidato, a ser presidente” y ahí viene la decepción, en la estafa maestra solo encarcelo a Rosario Robles Berlanga, pero esto no fue por la estafa maestra fue por situaciones personales, venganza de Dolores Padierna por el caso de Bejarano y el otro Emilio Ricardo Lozoya Austin, por el caso Odebrecht, que ni a pisado la cárcel, solo circo mediático, pues a mí no me gustan los payasos en la política, puesto que un político está para dar resultados.

A Peña Nieto, se le acuso con el caso de la casa blanca, la casa en el Club de Golf de Malinalco, en el Estado de México, el copy page con su tesis “Presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón», donde 197 párrafos, fueron plagiados de otros trabajos, los gobernadores trácalas y tranzas en su gobierno y la estafa maestra con 128 compañías fantasmas y el fraude de USD192 millones. Por eso al final de su sexenio Peña Nieto era visto por el 72% de los mexicanos como un presidente corrupto y por eso gano AMLO con 30 millones de votos.

Y vamos a presentar a los 21 gobernadores del PRI con Peña Nieto que desviaron 250,829,185 millones de pesos, durante 2012 a 2017, se imaginan cuánto dinero, Fernando Ortega Bernés de Campeche con 6 millones de pesos, Rolando Zapata Bello de Yucatán con 30 millones de pesos, Javier Duarte de Ochoa de Veracruz con 35 millones de pesos, Roberto Sandoval Castañeda de Nayarit con 40 millones de pesos, José Calzada Rovirosa de Querétaro con 73 millones de pesos, Mariano González Zarur de Tlaxcala con 94 millones de pesos, Egidio Torre Cantú de Tamaulipas con 340 millones de pesos, Fernando Toranzo Fernández de San Luis Potosí con 420 millones de pesos, Jorge Herrera Caldera de Durango con 450 millones de pesos, Francisco Olvera Ruiz de Hidalgo con 600 millones de pesos, Carlos Lozano de la Torre de Aguascalientes con 812 millones de pesos, Manuel Alonso Reyes de Zacatecas con 1,307 millones de pesos, Mariano Anguiano Moreno de Colima con 2,119 millones de pesos, Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo con 2,128 millones de pesos, Fausto Vallejo Figueroa de Michoacán con 2,323 millones de pesos, Andrés Granier Melo de Tabasco con 2,604 millones de pesos, Rodrigo Medina de la Cruz de Nuevo León con 3,567 millones de pesos, Eruviel Ávila Villegas del Estado de México con 3,603 millones de pesos, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz de Jalisco con 17,500 millones de pesos, Rubén Moreira Valdés de Coahuila con 32,000 millones de pesos y Cesar Duarte Jáquez de Chihuahua con 80,500 millones de pesos.           

Pero Emilio Ricardo Lozoya Austin, acusó a Luis Videgaray Caso de recibir sobornos de Odebrecht y a Osorio Chong lo acusaron de enriquecimiento ilícito, pero como gobernador y funcionario federal, el ya tenía su capital, y lo exoneraron, pero si lo acusaban de estar coludido con el gobierno para surtir medicamentos, tanto Roberto Madrazo Pintado y Miguel Ángel Osorio Chong surtieron más de 107 mil millones de pesos, entonces ellos tenían prestanombres en esas empresas y las ganancias las tenían por asignaciones directas, por eso el presidente paró todo y vino el desbasto.

Como pueden ver, el presidente hace circo mediático y no a metido a la cárcel a ninguno y ni les ha quitado el dinero por enriquecimiento ilícito, con eso ya habría terminado sus trenes, refinerías y aeropuertos y realmente habría 4ª transformación.

El presidente tiene TODO para hacerlo, tiene al SAT que indica sus ingresos, tiene a la Función Pública, que con la declaración patrimonial indica sus ingresos, posesiones y propiedades, tiene a la UIF que puede ver las cuentas bancarias del inculpado, de familiares de 1er grado hasta 3er grado y buscar prestanombres u otras propiedades, si la UIF pusiera a una persona con acceso al SAT, SFP y UIF para investigar a uno de cada de los mencionados, el PRESIDENTE TENDRIA CREDIBILIDAD, pero que hace, circo mediático, porque su corazón está con el PRI.

Ya son más de 2 años y ya debería tener los expedientes de cada uno de ellos y acusarlos formalmente y así no tendría problemas en las elecciones del 2 de junio, pero como tiene a personal con 90% de incapacidad y 10% de honestidad, no sabe hacer las cosas, teniendo todo para hacerlo. Con inteligencia los países del primer mundo resuelven esto y México por ser 3er mundo, solo hace circo mediático.  Por eso ha generado tanto descontento que le puede costar la mayoría en el congreso y culpar a los demás de su error. Y siempre termino con el siguiente párrafo:  

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com