EN SEGURIDAD, EN COAHUILA SE HACEN LAS COSAS BIEN Y CON ORDEN: MARS

    0
    191

    ·       Asiste gobernador Miguel Riquelme a la reunión de seguridad en La Región Laguna.

    Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Enero de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís asistió a la reunión de seguridad en la Región Laguna, en la que estuvieron presentes alcaldes, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna.

    “Esta mesa de trabajo es muy buena, porque los cambios en los municipios significan retomar estrategias, operativos, la utilización de toda la tecnología que tenemos en las corporaciones y, sobre todo, en la parte aérea el helicóptero, que está a disposición del Mando Especial y de las Fuerzas Armadas”, señaló.

    Riquelme Solís indicó que la finalidad es trabajar en coordinación y en conjunto, tal como se ha venido haciendo en la entidad, pues en Coahuila las cosas se hacen bien y en orden.

    Recalcó que los resultados de la entidad tienen que ver con el trabajo de todos. 

    “La coordinación no se da en un discurso, sino con la confianza que adquieren las fuerzas del orden en los operativos y, sobre todo, en acciones preventivas”, recalcó.

    Miguel Riquelme reiteró que la finalidad de esta reunión es no entorpecer la labor que hasta ahora se ha hecho, ni tampoco la efectividad con la que los cuerpos de la Policía han trabajado.

    Además de que no se pierda ni se rompa la coordinación, sino al contrario, se dé la confianza necesaria en los primeros días del año.

    “Que esto represente un cambio positivo en la disminución de indicadores, que de por sí han sido bajos en Coahuila, y estamos compitiendo contra los nuestros, que fueron muy bajos el año pasado inmediato”, recordó.

    En esta mesa de trabajo se acordó que cada dos o tres semanas se lleven a cabo reuniones de evaluación en cada región para poder valorar el trabajo con un periodo mucho más corto, que les permita modificar o mejorar las estrategias, dependiendo de los indicadores que se reciben.

    En los próximos días se dará a conocer que las cámaras de vigilancia de Torreón están incorporadas al C4, para que se puedan tener consultas rápidas de placas, de identificación de rostros y que permitan una labor en conjunto. 

    Al igual que fueron puestos a disposición de los distintos mandos militares y de la Guardia Nacional, así como los equipos aéreos del Gobierno del Estado para la vigilancia, con lo que hoy queda claro que, en La Laguna, el Mando Especial tiene la titularidad de los operativos.

    Además, Riquelme Solís mencionó que están a disposición la presencia de las corporaciones de Coahuila: “Las nuestras del Estado y las municipales, para poder efectuar cualquier tipo de operativos y poder reaccionar a cualquier circunstancia que se presente en un mismo sentido”, indicó.

    El Gobernador de Coahuila fue enfático al decir que más allá de mantener los indicadores a la baja, se busca mantener la percepción, la tranquilidad y la paz de la Comarca Lagunera.

    En esta reunión estuvieron presentes el General de Brigada DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; el General Brigadier DEM Manuel Alejandro Velasco Villanueva, Comandante de la 11 Brigada de la Policía Militar y Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; el General Brigadier DEM Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especia de La Laguna.

    Así como los alcaldes Román Alberto Cepeda González, de Torreón; Miguel Ángel Ramírez López, de Matamoros; David Ruíz Mejía, de San Pedro de las Colonias; Hilario Silvet Escobedo de la Paz, de Viesca, y Elías Portillo Vázquez, de Sierra Mojada.

    Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, entre otros funcionarios estatales y municipales de orden de la seguridad.