Invasión extranjera

0
409

Profesor Evaristo Velasco Álvarez.

¿A quién le gustaría que pusieran trampas mortales afuera de su casa? ¿Con qué derecho se atreve alguien a venir a establecer tropas militares en la puerta de tu casa? ¿Cómo hacerle para que Rusia no se sienta amenazada, cuando Estados Unidos pretende establecer bases militares en Ucrania, antesala de Rusia?

Nuestro gobierno, sabiamente no se ha inmiscuido ni pretende hacerlo; la doctrina Estrada fundamentada en el apotegma juarista, establece la autodeterminación de los pueblos; la no intervención, esto es: “NO ANDAR DE METICHES EN DONDE NO NOS LLAMAN”.

Y no es una postura cobarde, sino de toda valentía, porque se necesitan muchos pantalones para decirles a los vecinos del norte, que no vamos a intervenir y que ellos no deben de hacerlo, porque sabemos que tras estas muestras de “SOLIDARIDAD” del gobierno de Biden, va también el hambre de saquear a Ucrania de sus tesoros naturales.

Y lo sabemos porque eso mismo sucedió en Vietnam, en Cuba, en Corea, en Irak, en Líbano, etc., sin considerar si esos países necesitaban que les fueran a destruir sus tesoros, y los tesoros de toda la humanidad. Monumentos históricos de más de mil años, que se vieron seriamente afectados o destruidos, por la “ayuda de las tropas metiches” de los norteamericanos.

Creo que ya es tiempo que estos señores se den cuenta que la humanidad no les tolerará más; que no necesitamos a la “POLICÍA DEL MUNDO”, y que no la hemos pedido nunca. Que ya es tiempo de que dejen al mundo descansar de su constante intervencionismo, como si fuera Dios quien les hubiera delegado esa función; de que el mundo está harto de sus infames colonizaciones modernas.

Y sostengo que en ellos está el entender que necesitamos BUENOS VECINOS y MANOS AMIGAS, que estén dispuestos a participar cuando se les solicite, pero no para generar violencia y destrucción, sino progreso y felicidad.

Y desde aquí, exijo a quien corresponda, mantener nuestro país libre de intervencionismo; que respalde la auto determinación de los pueblos y que propenda a engrandecer nuestra nación, para ¡Que viva México!

velasco_alvarez@yahoo.com