Política aldeana.  Condiciones del PAN al PRI

0
1215

Mientras en Morena, Luis Fernando Salazar, Armando Guadiana, Lenin Pérez, Ricardo Mejía y Reyes Flores, siguen gastando miles de pesos en difundir su imagen en Coahuila para ser alguno de ellos el candidato a la gubernatura, en la cúpula nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés Mendoza, quieren condicionar al PRI para ir en coalición en el proceso electoral de 2023, en dónde el candidato priista será el ex alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

La dirigencia nacional del PAN, exige que el ex gobernador coahuilense y actual diputado federal, Rubén Moreira Valdez y su cuestionado equipo no participen en dicho proceso electoral. Además, demandan que se realice una investigación para llevar ante la justicia a los autores del endeudamiento multimillonario que dejaron los gobiernos de los hermanos Humberto y Rubén Moreira; y la tercera condición, es que sea el PRI quien les pidan a los panistas unirse.

la cúpula nacional del PAN, que encabeza Marko Cortés, quieren condicionar al PRI para ir en coalición en el proceso electoral de 2023 con su candidato Manolo Jiménez

Sin embargo, no se descarta que el PAN y el PRI puedan pactar en fecha próxima, porque desde ahora de vaticina que quienes tiene más que perder son los panistas, pues su partido está en crisis en Coahuila desde hace años, debido a los oscuros arreglos millonarios que hizo en su momento el ex candidato Guillermo Anaya Llamas al perder la gubernatura en dos ocasiones.

Por otro lado, Coahuila es uno de los bastiones dónde el PRI permanece imbatido, pero se dice que Morena está ganando adeptos en algunos municipios del estado, y aún faltan 11 meses para que los coahuilenses voten por el candidato que será el próximo gobernador.

 Morenista o priista 

Algunos morenistas no entienden la postura actual del senador Armando Guadiana, porque -según dicen- asiste a eventos encabezados por priistas, quienes divulgan en redes sociales, que el hombre del ‘sombrerón’ encabeza la lista como el precandidato mejor posicionado en Morena para aspirar a la gubernatura.

El pasado 28 de julio, Armando Guadiana pidió a sus compañeros de partido (Ricardo Mejía, Luis Fernando Salazar, Reyes Flores y Lenin Pérez) a través de su página de facebook, que ya detengan el golpeteo interno entre ellos mismos, porque Morena los necesita unidos para acabar con el PRI y su corrupción.

Sin embargo, algunos del grupo del senador como Alberto Hurtado, Hugo del Bosque y Carlos Ramos, entre otros, continúan haciendo grillas y golpeteo en contra de Mejía Bermeja. 

Pero, esto mismo sucede del otro lado, los seguidores de Ricardo Mejía Berdeja se han convertido en fundamentalistas, hasta sus empleados exigen lealtad y aplausos, no solo para el precandidato al gobierno de Coahuila, sino también para López Obrador y su gobierno errático, opaco y electorero, y han levantado la bandera que en su momento ondeaban los simpatizantes de Humberto Moreira: “O estás conmigo o contra mí”, seguramente porque los humbertistas son ahora morenistas.