Juan Manuel Covarrubias Ramírez.
“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.
Todos en Coahuila sabemos que el “diablito” De Las Fuentes, siendo presidente del Congreso local, junto con los miembros de su partido, realizaron el acto donde la deuda de Coahuila pasaba a ser del pueblo y que se va pagando con los impuestos que pagan todos los coahuilenses
El candidato de MORENA con más posibilidades para lo gubernatura del estado de Coahuila es Ricardo Mejía Bermeja, pero ¿quién es esta persona?, nació en Torreón, Coahuila, el 29 de junio de 1968, es abogado egresado de la Universidad Iberoamericana. En enero de 1990 es representante de Participación Social y secretario Auxiliar del director general, en la Dirección General de Participación Social y Orientación Legal de la Procuraduría General de la República. Es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1991 y hasta 1995, se desempeña como presidente fundador de la organización nacional de jóvenes “México Nuevo». En este mismo periodo, y para 1993, se convierte en el presidente fundador del Parlamento Nacional de la Juventud, México XXI.
Con el PRI es diputado local en Coahuila durante 1994-1996 en la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, ahí fue Coordinador de la Comisión de Justicia, presidente de la Mesa Directiva, Coordinador de la Subcomisión para la Reforma Electoral y representante del Poder Legislativo ante el Órgano local Electoral.
Entre 1995 y 1997, fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Coahuila y para 1997, renuncia al PRI. Ha sido diputado federal en LXII Legislatura al Congreso de la Unión (2012 – 2015) y en Guerrero como diputado local (2015-2018), respectivamente y es nombrado presidente de las Comisiones de Seguridad Pública y la Especial de Seguimiento al Caso Ayotzinapa, o sea está en la mira y no es un santo.
Desde junio de 2019, es designado por Andrés Manuel López Obrador, como subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, juez y parte del caso Ayotzinapa, pero como precandidato de MORENA señala que en Coahuila no va a ver impunidad, y como no es una blanca palomita, pues ahí le van dos casos de la falta de justicia en Coahuila.
El primer caso es la Sociedad “Manuel Acuña”, que de pronto unos vividores profesionales señalan que la sociedad les firmó un pagaré y que con los intereses generados y Juez del Estado de Coahuila, con sede en Torreón, le da la propiedad de la sociedad “Manuel Acuña” a estos vividores, se justifican presentando una lista de asamblea de la sociedad donde dicen que los socios estuvieron de acuerdo, pero como inventan pruebas, son corruptos y viven en la impunidad, deben saber que ningún socio firmo esa lista, lo que hicieron es que consiguieron una lista y le cambiaron el encabezado y el acta de la asamblea la hicieron ellos para que su cumplieran sus interés
Y el juez corrupto es de los que dice el presidente que, si el Poder Judicial estuviera moralizado, no habría ningún problema, sin embargo, acusó que aún se caracteriza por la corrupción, no resisten cañonazos de dinero; desprecian al pueblo.
El segundo caso es un área ejidal con escrituras del Registro Nacional Agrario (RAN), donde los jesuitas que tiene su razón de ser en difundir la fe católica por medio de la predicación y la enseñanza, o trabajando en lugares y momentos de máxima urgencia para la iglesia católica. Pues engañan al pueblo y les arrebata sus tierras haciéndolas de su propiedad
También los empresarios que invaden tierras y luego compran testigos, diciendo que trabajaban ahí y que les deben $400,000, apoyados por el ministerio público y el juez de Torreón para el despojo de las tierras.
Por eso, estos dos son muy buenos casos para que Ricardo Mejía, ahora que esta en el gobierno federal apoye a estos casos y diga que el Gobierno del presidente López Obrador esta con los más desprotegidos y que este es el ejemplo de la corrupción en las leyes que no tienen justicia para el pueblo y si quiere acabar con la impunidad como candidato pues que empiece ahora.
Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.
Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.
La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.
A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.
Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com