El viacrucis de la movilidad en la zona metropolitana de Saltillo

0
488

Juan Manuel Covarrubias Ramírez.

“Tú conoces la situación de nuestro país, empieza a cambiarla día a día, durante este mes nos uniremos todos para sentir, imaginar y pensar cómo deseamos con el corazón que sea nuestro México. No debemos dejar que nuestro hogar se resquebraje. La sabiduría de tu corazón y la fuerza de tu pensamiento, son indispensables para trasformar nuestra realidad. Dediquemos en este mes, cada día, unos segundos a la paz, al amor y a la tranquilidad que tanto necesitamos. Juntemos nuestras voluntades. Tú tienes la energía, Tú tienes la fuerza para transformar a México, porque nuestro hogar es México. Y el corazón de México eres Tú”.

Como ya lo mencioné el crecimiento poblacional ya es un gran problema, la industria del sureste de Coahuila, es un motor de auge en la fabricación de carros, a tal grado que, al haber un sistema de transporte urbano muy deficiente, ha provocado el incremento de vehículos automotrices en el área metropolitana, las carreteras de acceso a la ciudad se ven saturadas por vehículos de transporte de personal a las fábricas y de personas en su propio vehículo.

La mentada hora pico en el tráfico, ya no existe porque a todas horas hay exceso de tráfico, la paz y la tranquilidad de la ciudad se pierde durante el día por el ruido, la contaminación que vamos a tener por las emanaciones de gases de los carros va a ser un gran problema que vamos a utilizar tapabocas todos los días.

El gobierno municipal pavimentó la calle Urdiñola y hasta le puso señalamiento que brilla en la noche y lo pone como un logro del municipio, pero las demás calles no tienen ni líneas de separación, por eso hay muchos roses entre los carros y de eso los conductores son los responsables y no las autoridades.

No se tienen delimitados los carriles en la mayoría de las calles de saltillo, aunque hay usuarios que tienen ya experiencia, pero a las autoridades les corresponde pone las divisiones y los señalamientos, pero Coahuila tiene una deuda, pues solo tiene presupuesto para un pedacito que lo celebran como si ganaremos el mundial.

La salida a derramadero de un solo carril y el proyecto de ampliación quedó en obra negra, por falta de presupuesto, que llegó y se desvío, y no se terminó la obra.  Por eso estamos tan mal y todos calladitos no les importa el bienestar de su ciudad.

Recuerdo cuando Enrique Martínez y Martínez, señaló un proyecto para que la región tuviera un tren ligero de Ramos Arizpe a Derramadero, solo quedó en planeación, esta sería la primera alternativa para evitar este caos vial y darle un respiro a la ciudad, pero no les interesa, son políticos que apoyan a sus cuates y si dicen que no es cierto, yo propuse un proyecto para establecer presas de control de azolves en la sierra de Zapalinamé y nunca me contestaron, para después ver que las obras se estaban realizando con una empresa de un cuate y solo nos robaron la idea,  así es a política, solo declaraciones y opiniones sin resultas que beneficien a la sociedad, por la deuda de Coahuila que no permite el desarrollo del estado.          

Para entendernos, “Los corruptos en México somos todos, los que lo hacen y los que lo permitimos”, para evitar seguir siendo cómplice de la corrupción, como mexicano, con este artículo, lo voy a aclarar. Y recuerden la ignorancia es la peor enfermedad de la sociedad.

Su servidor es “Ni tan de izquierda para defender lo indefendible, ni tan de derecha para justificar lo indefendible”, solo lo bueno, lo positivo, lo asertivo, los resultados, en fin, mucho trabajo, por eso, ahora voy a escribir cada quince días.

La crítica te enaltece, la opinión te denigra y la suposición te muestra la ignorancia de la sociedad “En el mundo siempre habrá personas que te van a amar por lo que eres y otras que te van a odiar por la misma razón”.  

A mis dos lectores no lo olviden, escríbanme para sentirme querido.

Organización homo sapiens ssp sapiens
homoexistimans@gmail.com