Política aldeana. ¿Por quién votará el SNTE? 

0
1524

¿Apoyará el líder nacional del SNTE, el coahuilense Alfonso Cepeda Salas, al futuro candidato del PRI a la gubernatura Manolo Jiménez Salinas o respaldará al candidato de Morena, Ricardo Mejía Bermeja, en el proceso electoral del año entrante?

Esta pregunta se la formulan los profesores de las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes saben que Cepeda Salas es un líder corrupto.

Su participación y apoyo incondicional que demostró en la marcha del domingo 27 de noviembre al presidente Andrés Manuel López Obrador, reflejó el compromiso que tiene Alfonso Cepeda con el Gobierno de la Cuarta Transformación.

Es obvio que Cepeda Salas cuida sus intereses personales y sobre todo la fortuna que ha hecho a través de prestanombres familiares desde que está en el SNTE. Negocios que ha realizado incluso con personajes importantes de la política coahuilense. Su centro médico y hospital, casas y terrenos, propiedades y dinero, es solo algo de lo que posee Alfonso Cepeda, cuya fortuna tiene asegurada a su familia por varias generaciones.

Alfonso Cepeda Salas y Manolo Jiménez Salinas

Hay quienes dicen, que a pesar de que Alfonso Cepeda es el jefe máximo en el SNTE Nacional, en Coahuila quien manda es Carlos Moreira Valdés, que fue el que palomeó a Sergio Ramírez para que dirija la Sección 38, así como a Everardo Padrón para que haga lo mismo en la Sección 5.

Los que saben aseguran que Carlos Moreira -hermano de dos ex gobernadores- ha decidido apoyar contra viento y marea a Manolo Jiménez, incluso, hasta Cepeda Flores aseguró que apoyaría al futuro candidato priista. Sin embargo, algunos incondicionales del líder de los trabajadores de la educación confirman que también prometió respaldar la candidatura futura de Ricardo Mejía.

Carlos Moreira y Alfonso Cepeda se olvidaron por completo de lo que piensa un importante sector de profesores afiliados a las secciones 5 y 38, quienes ya están hartos de las corruptelas de Cepeda y Moreira, y por consecuencia su apoyo está bajo una interrogante todavía.

Pero de algo pueden estar seguros, el voto magisterial en Coahuila jugará un papel importante en el triunfo que obtenga el próximo gobernador de la entidad, lo malo es que este apoyo lo deciden ¿u ordenan? dos corruptos: Alfonso Cepeda y Carlos Moreira. A ver qué deciden…