Política Aldeana. Corrupto líder sindical, será senador

0
1670

Poco le importa al cuestionado dirigente nacional del SNTE, el expriista Alfonso Cepeda Salas, la inconformidad que hay entre las secciones del magisterio coahuilense 5, 35 y 38, tras el premio de una senaduría plurinominal que recibirá por parte de Morena, solo por ser una marioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno Federal solapa extrañamente su enriquecimiento ilícito que hace con su negocio Medica Bosco desde hace años, el cual maneja su hijo el doctor, Alfonso Cepeda Garza, localizado en la capital coahuilense.

Alfonso Cepeda Salas

 La crítica de los profesores crece cada vez más contra el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien ignora todo, a tal grado que sus incondicionales afirman que decidió retirarle su amistad al exgobernador y actual legislador federal, Rubén Moreira Valdés, por los ataques que hace a su persona a través de columnas políticas.

 El líder magisterial siente el respaldo total incondicional del Movimiento de Reconstrucción Nacional, que está listo el maestro coahuilense de votar a favor todas las iniciativas del Ejecutivo Federal tan pronto tome una posición de una curul en el senado de la república.

Alfonso Cepeda minimiza al priismo nacional y sus colaboradores afirman que revivirá su amistad con el sonorense, Manlio Fabio Beltrones Rivera, quien volverá a ser senador por la vía plurinominal al igual que Rubén Moreira y su esposa Carolina Viggiano, así como Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) actual dirigente del PRI.

La mayoría de los maestros de Coahuila rechazan la cercanía de Cepeda Salas con MORENA, solo la líder de la Sección 38 Isela Licerio Luevano, coincide y apoya lo que hace el titular del sindicato de los maestros en todo el país, solo porque su sobrina, Hilda Licerio Valdés aspira a ser diputada federal por el Distrito III. Se enfrentará al expriista y expanista perdedor, ahora perredista por conveniencia, Raúl Xavier Flores, entre otros.

Los líderes, Everardo Padrón García, dirigente de la Sección 5, así como Arturo Díaz González, líder de la Sección 35, allá en la comarca lagunera, tienen dos caras cuando ven a Cepeda Salas, porque primero lo alaban y después lo cuestionan a sus espaldas.

Otro que no canta mal las rancheras

Los diputados y diputadas que integran la actual legislatura coahuilense, ya empiezan a despotricar en contra del morenista Alberto Hurtado Vera, porque ya lo están comparando con el papel que hizo su compañera de partido, la exlegisladora, Lizbet Ogazón Nava (esposa del cuestionado y actual regidor ramosarizpense, Ariel Maldonado Leza), quien recibió un fiat notarial palomeado por el exgobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por votar a favor todas las iniciativas propuestas por el PRI.

Por el mismo camino se conduce Hurtado Vera. Y si alguien tiene alguna duda solo tienen que preguntarle de los privilegios que goza el exdiscípulo de Armando Guadiana Tijerina (Qepd) en el Congreso del Estado, que lidera la priista, Luz Elena Morales Núñez.

Alberto Hurtado Vera

No dude que Alberto Hurtado, influyó ante las autoridades gubernamentales estatales para que su hermano, Néstor Hurtado, se haga cargo del área de Comunicación Social del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI).

Habría que preguntarle a la presidenta de este organismo público, Dulce María Fuentes Mancillas, quien le habló para recomendarle al hermano del legislador morenista. ¿Qué hermanos tan unidos?

Es más, el que trae mucha información de los morenistas y anda hablando de muchos de ellos a lo largo de todo el territorio coahuilense, es el mercenario y líder “moral” de la UDC, Lenin Pérez Rivera.